Sucesos
Con un facsímil de arma de fuego y una granada desactivada, el Gaes-Táchira capturó a 2 jóvenes
12 de diciembre de 2017
Funcionarios del Gaes 21-Táchira aprehendieron a dos jóvenes, presuntamente pertenecientes a una banda criminal, al incautárseles un arma de fuego falsa y un artefacto explosivo, tipo granada, durante un procedimiento desarrollado en el municipio Ayacucho, zona norte del estado.
De acuerdo con la información que se conoció, con la captura de los dos jóvenes, el Gaes desmanteló parcialmente la banda “Los Guineos”, que opera en esa parte del Táchira y, según los militares de esa unidad, mantiene azotada a los habitantes de la capital del municipio Ayacucho.
La detención de O. Bastidas, de 20 años, alias Guineo, según Siipol solicitado por tráfico de drogas y hurto; y de J. Ramírez, de 22 años, con historial policial por los delitos de extorsión y posesión de drogas, la practicaron hace unos días, en plena vía pública del barrio Las Flores, en Colón.
El procedimiento surgió cuando una comisión, adscrita al Gaes, se encontraba realizando labores de campo relacionadas con varios hechos delictivos perpetrados en esa jurisdicción, los cuales están siendo investigados por los militares y, tras observar la actitud sospechosa de los dos jóvenes, optaron por intervenirlos.
Una vez les practicaron una requisa corporal, les incautaron a los sospechosos un facsímil de arma de fuego, tipo pistola; el artefacto explosivo, tipo granada, en estado de desactivación; así como la motocicleta en la cual se movilizaban y dos teléfonos celulares.
Con esta evidencia, los detenidos fueron trasladados al comando de esa zona, donde quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, sindicados de los presuntos delitos de porte ilícito, facsímil de arma de fuego y de artefacto explosivo, tipo granada, además de terrorismo.
Miriam Bustos