Nacional
Sectores al oeste de Tucacas siguen afectados por las lluvias
3 de noviembre de 2020
Las lluvias caídas durante los últimos días en Tucacas, en Falcón, no sólo anegaron las calles del centro, sino a los sectores del oeste, que todavía este lunes permanecían con sus calles de tierra inundadas.
Zonas como El Esfuerzo, Alí Primera y el Kilómetro 3, entre otras, tienen sus calles cubiertas de maleza y ahora también las tienen hechas caminos de agua, dijo Jesús Rodríguez, un lugareño.
«Esto para nosotros es una calamidad, porque para entrar y salir de nuestras casas debemos chapalear agua y barro, por otra parte, en ese escenario de lodo y monte, la plaga reina y nos acecha haciendo mas vulnerables a nuestros niños y adultos mayores», dijo.

Los vecinos de las zonas afectadas agregaron que nadie del gobierno ha acudido a brindarles ayuda. «Ellos ven que sigue lloviendo y ni siquiera por eso realizan un operativo para cortar el monte y evitar que las calles de tierra se conviertan en obstáculo para que el agua fluya; ese es un riesgo de que el agua inunde las casas», dijo Emilia Alvarado, habitante de uno de los poblados del Kilómetro 3.