Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Arquidiócesis de Barquisimeto: En este momento no es prudente la reactivación de los templos

Nacional
Arquidiócesis de Barquisimeto: En este momento no es prudente la reactivación de los templos

miércoles 4 noviembre, 2020

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto, a través de la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Barquisimeto, compartió un comunicado sobre la posición que tomarán sobre la posible apertura de los templos en la ciudad, tras los meses sin actividades públicas por la situación de la pandemia de la COVID-19.

En el documento, se precisa que desde marzo, la Iglesia Católica tomó la decisión de pensar en la salud de los venezolanos, y por ende, se dejaron de realizar actividades eclesiásticas en los templos.

Asimismo, mencionaron que recientemente, autoridades del Gobierno nacional afirmaron que los templos de Venezuela podrían abrir nuevamente a partir de la primera semana de noviembre, por lo que decidieron enfatizar que es la Iglesia quien decidiría en qué momento es prudente retornar a las actividades.

El documento reza que las autoridades de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) analizaron la situación de la pandemia en Venezuela, y han determinado que en las últimas semanas los casos de contagio se han agudizado en la zona centroccidental del país, afectando a los estados Lara, Yaracuy y Carabobo.

Por ende, basándose en su idea de “prevenir es caridad“, han señalado que “en este momento no es prudente la reapertura de los templos“.

Sin embargo, aseguraron que estarán haciendo constantes evaluaciones a la pandemia en el país para determinar en qué momento existen las condiciones de salubridad y protección adecuadas, como para que los devotos vuelvan a participar de las actividades de la Iglesia Católica en los templos.

Pese a ello, instaron a la población a seguir participando en las distintas actividades ligadas a la Iglesia, a través de la radio, televisión, redes sociales, así como también, a fortalecer la oración y el aprendizaje del Evangelio desde el hogar y con la familia.

COMUNICADO | Mons. Víctor Hugo Basabe (@VctorHu82041913), Administrador Apostólico Sede Vacante de la Arquidiócesis de Barquisimeto (@arquibqto), en referencia a la reapertura de los templos en nuestra Arquidiócesis. pic.twitter.com/wBrl9CpxAa

— Arquidiócesis de Barquisimeto (@ArquiBQTO) November 3, 2020

El Impulso

Productos y montos con los que puedes cruzar frontera sin riesgos a ser retenidos por la DIAN

Frontera

Cae alias «Pastor», venezolano que integraba el grupo de los 12 más buscados de Cúcuta

Sucesos

Choro Alerta, la aplicación para reportar robos y atracos

Hurtos y atracos en El Mirador

Regional

Destacados

Vuelven a exigir libertad para 40 colombianos detenidos en Venezuela

«Ha luchado conmigo»: migrante retorna con Niño, el perro que adoptó en Ecuador

Petro aboga por la liberación del opositor Márquez y de colombianos detenidos en Venezuela

Venezuela: Ahora o nunca: Colombia, nada que perder

Cabello pide a los venezolanos prepararse en “todos los frentes” ante despliegue de EE.UU.

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros