Regional
Más de doscientos sesenta mil litros de gas se han repartido en seis días
7 de noviembre de 2020
Un total de 264.532 litros de gas doméstico se han distribuido en lo que va de noviembre en el Táchira, según manifestó David Romero, gerente de la planta de llenado Libertador.
Indicó que dicho suministro ha favorecido a las zonas más vulnerables de la región, así como también han venido trabajando de la mano con el cronograma de atención, es decir, saliendo primero de las comunidades que tienen mayor tiempo esperando el servicio.
Señaló que han sido favorecidos 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de distintos municipios, al igual que 16 Puntos de Atención Social Integral (PASI) y 22 instituciones policiales, militares y gubernamentales.
“Es un esfuerzo que como gobierno debemos hacer para proteger al pueblo y, principalmente, a las personas más vulnerables de nuestro estado. Estamos seguros de que junto a nuestro equipo de trabajo, y en la medida que ingrese el gas licuado de petróleo, llevaremos el servicio de forma sistemática a todas las comunidades”, comentó.
Romero habló sobre el arduo trabajo que junto al personal de las distintas plantas de llenado en la región, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, y el principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, deben realizar para lograr el despacho del servicio de forma progresiva y equitativa, pues debido a las sanciones y bloqueos del gobierno de los Estados Unidos contra Pdvsa”, la producción del gas doméstico se ha visto afectada.
“No ha sido fácil cumplir los compromisos con las familias tachirenses, pero hemos venido dando respuesta de forma equitativa, porque nuestra prioridad es el pueblo”, resaltó.
Asimismo, el vocero admitió que aún faltan muchas “deudas” por subsanar, pero mantiene la expectativa de que con el apoyo del Poder Popular y las mesas técnicas se logrará normalizar la distribución.
En ese sentido, Romero hizo un llamado a la población para que tome parte en la lucha contra las mafias de gas, tarea que aseguró vienen desempeñando, desde hace tiempo, Bernal y la directiva de la empresa.
“No seamos cómplices, denunciemos a cualquier especulador que de forma ilegal vende los cilindros en moneda extranjera, atentando contra el derecho de las familias y contra sus bolsillos”, manifestó.
Favio Hernández