Ante la polémica suscitada, recientemente, por unas declaraciones del principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, el aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito 5, Lesli Rodríguez, quiso ser “claro” y alegar que en el estado manda es la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.
“Aquí no manda el protector, aquí manda Laidy Gómez. Aquí ellos tratan de hacer alguna cosa para confundir a la gente. El pueblo del Táchira está muy claro en que la gobernadora es Laidy Gómez”, precisó.
Dijo que el pueblo eligió a la gobernadora por más de 300 mil votos, de manera democrática, mientras que Bernal es una simple figura impuesta por el Gobierno para hacerle el trabajo sucio a la gobernadora.
Rodríguez habló sobre la ciudad de San Cristóbal, circuito que aspira a ganar. Mencionó que la realidad de la capital tachirense no difiere mucho de las otras ciudades del país, ya que toda Venezuela está atravesando por un grave problema de servicios públicos.
Lamentó que el tachirense y el venezolano estén sufriendo por conseguir gas, combustible y los embates de las falencias en el sistema eléctrico nacional.
También comentó que es necesario que se vuelva a abrir la frontera para el comercio sancristobalense, tachirense y venezolano.
Abstención por redes sociales
“Lamentablemente, algunos voceros nuestros, de oposición, se han encargado de que el pueblo pierda las esperanzas, pero el camino es electoral; no podemos rendirnos”, advirtió.
Criticó la lejanía de aquellas promesas guardadas en un “cese de usurpación, en un gobierno de transición y elecciones libres”, aseverando que los verdaderos problemas del Táchira hay que atacarlos de manera urgente. “Al hambre hay que atacarla todos los días”.
Rechazó a aquellos voceros opositores que, desde el exilio, llaman a boicotear los comicios parlamentarios, pero explicó que ellos lo hacen porque no viven en Venezuela, ni siquiera sus hijos se encuentran en el país, padeciendo lo que los demás hijos están viviendo. “Ni siquiera saben lo que es comprar un cilindro de gas y pagarlo en dólares; no conocen la situación real de las barriadas de Venezuela, y así se atreven a llamar al pueblo a la desesperanza”.
Respondió que dirigentes como él, que todos los días van a los barrios y le ven la mirada desesperada al pueblo, no pueden decir que esa es la solución.
Incluso recordó que muchos de los dirigentes de vieja escuela recibieron el apoyo de la juventud desde hace 21 años, cuando había que enfrentarse al expresidente Hugo Chávez, “un mandatario, con buenas o malas políticas públicas, gozaba de algunas ventajas económicas y sociales y las encuestas siempre daban como favorito al Gobierno”, pero, aun así, ellos siempre les apoyaron, mientras que ahora, con un mandatario que no goza de la popularidad de Chávez y que tiene un sinfín de problemas en el país; “vienen a decirle al pueblo que no vaya a participar”.
Precisamente, aseveró, esta condición de desunión fue la causante de la única derrota que la oposición ha tenido en San Cristóbal, la de la cámara municipal; caída que se dio a pesar de tener un alcalde y una gobernadora de su mismo bando.
Ley Antibloqueo, para eternizarse
El representante del partido socialcristiano Copei dijo que una de las principales metas que la oposición tendrá en esta Asamblea Nacional será la de hacerle frente a la propuesta de Ley Antibloqueo, asegurando que no tiene otra finalidad sino la de otorgarle los recursos del Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a sus “secuaces”.
Respecto a la criptomoneda, el petro, dijo que es una locura y que su propósito es el de no reconocer que el país está dolarizado. “Es una moneda que solo tiene valor en la imaginación del Gobierno”.
Finalmente, y en términos generales, englobó que irán al parlamento a crear leyes a favor de todo el electorado. “El pueblo de Venezuela necesita vivir mejor y comer mejor”.
En ese sentido, Rodríguez llamó a la unidad de los partidos de oposición, resaltando que a pesar de los diferentes debates que pudieron surgir al momento de armar la maqueta tachirense, se logró un acuerdo.
Sobre el ventajismo, indicó que es una condición casi normal en el oficialismo, pero le restó importancia, diciendo que si las elecciones se ganaran con dinero, ellos lo tendrían todo.
Favio Hernández