Política
Ministra Carmen Meléndez inspeccionó zonas afectadas en Junín
9 de noviembre de 2020
Favio Hernández
Fotos: Johnny Parra
La ministra del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, inspeccionó , este lunes, el municipio Junín con la finalidad de inspeccionar y evaluar, por sí misma, los daños ocasionados por la vaguada de la noche del sábado.
Indicó que en la lamentable situación resultaron afectadas más de 3300 familias, pertenecientes a 12 comunidades de dos parroquias junienses.
Se enfocó en las viviendas ubicadas en los sectores La Palmita y La Fortuna, acompañada por autoridades civiles y militares de la región.
Lamentó también la muerte de dos personas, debido a esta tragedia, así como también los daños causados en las viviendas afectadas.
Alegó que por órdenes explícitas del presidente de la República, Nicolás Maduro, «todos los ministerios se encuentran trabajando por brindar asistencia y solución a esta problemática».
«Aquí estamos, dando la cara por el pueblo», comentó, al mismo tiempo en que dijo que se está realizando un censo para totalizar el número y grado de afectados.
Entregado parte de requerimientos
Informó que el principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, y el alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, le hicieron entrega de un parte de requerimientos con lo necesario para atender la problemática.
«Estamos adelante. Vamos a asumir esta tragedia y la vamos a vencer», manifestó.
Pidió mayor «conciencia»
La ministra Meléndez pidió «conciencia» a la población que vive en zonas de riesgos, ya que están vulnerables a que suceda otra vaguada, y les exhortó a trasladarse a los refugios dignos, preparados por el Gobierno nacional.
De igual manera, indicó que recuperarán las residencias afectadas que se puedan recuperar, y que en el Táchira ya están desplegadas las misiones y movimientos sociales.
Bernal, Meléndez y Márquez, en compañía de Williams Parada, candidato por el circuito fronterizo para la Asamblea Nacional, recorrieron algunas viviendas afectadas para evaluar la situación.