La Fundación “Patitas de Junín” realiza una campaña para atender a las mascotas en situación de calle perjudicadas por el desbordamiento del río Carapo, y a aquellas cuyos dueños quedaron sin hogar.
El coordinador de la Brigada Juvenil de esta organización que lucha por el bienestar de los animales, Christian Josué Vásquez, dio a conocer que el domingo se desplegaron por el sector La Palmita y por la calle Colombia, para rescatar a los peludos que deambulaban asustados y heridos.
“Atendimos a numerosos perritos, pero hubo un caso de una perra que estaba con diez cachorros y solo sobrevivió uno; los demás fueron arrastrados por el río. Ante esta situación decidimos tratar de resguardarlos”.
En una primera acción se desparasitaron, se curaron las heridas y se les brindó alimento, pero como es un gran número, no hay un lugar donde puedan tenerlos.
Debido al peligro que corren, los integrantes de la Fundación solicitan ayuda para estos indefensos animalitos, cuya vida está en riesgo por las condiciones del lugar.
Por lo tanto, hacen un llamado urgente a la comunidad a que acudan a la plaza Urdaneta, donde están ubicados temporalmente, para que colaboren con Perrarina, ingredientes para sopas, desparasitantes, champú, jabón, toallas usadas, agua oxigenada y medicamento antiplagas.
Hay que recordar que los perros y gatos en condición de calle son muy vulnerables, y en estos momentos se agrava su situación. Los jóvenes de “Patitas de Junín” cuentan con el espíritu solidario del pueblo de Junín.
Norma Pérez.