Familiares, amigos y personajes de la vida política regional rindieron homenaje a Temístocles Salazar, durante la mañana de ayer, en el salón «Ligia Montoya» del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET).
Un emotivo acto, que estuvo cargado de recuerdos, palabras y honores, se desarrolló en presencia de un grupo de personas que siempre tuvieron en cuenta las medidas de prevención ante el covid-19.
Ofrendas florales y una que otra intervención sirvieron como homenaje para Temo, como le decían sus allegados.
En el evento también se presentó el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conformado por los diputados Jonathan García, Nellyver Lugo, Fander Martínez, entre otros. También estuvieron los candidatos a la Asamblea Nacional, Williams Parada, Willy Medina y Olga Díaz.
No faltaron sus familiares y amigos, como es el caso del profesor universitario Elí Caicedo. Todos juntos relataron anécdotas vividas con Temo.
Tal es el caso del aspirante al parlamento criollo Williams Parada, quien lo recordó como aquel profesor e historiador político de crítica fuerte, pero muy sabia, como forjador de profesionales, «verbo ardiente de la lírica y poesía. Abuelo, padre y amigo».
Salazar fue constituyente en 1999, por el estado Táchira. Militante del Movimiento V República (MVR) y PSUV. También fue profesor universitario en la Universidad de los Andes (ULA), impartiendo la cátedra de Historia de la Educación, con más de 30 años de experiencia.
Temo falleció el pasado sábado, luego de sufrir un ataque cardíaco que le quitó la vida de manera instantánea.
Favio Hernández