La alcaldía del municipio Bolívar, personal de Hidrosuroeste y la empresa privada, iniciaron este martes los trabajos de sustitución de la tubería de aguas blancas a la altura de la Redoma Santísima Trinidad, en la urbanización Libertadores de América.
El alcalde de la jurisdicción fronteriza, William Gómez, detalló que los trabajos estarán enfocados en el reemplazo de 160 metros lineales de tubería, de 16 pulgadas, de la aducción del acueducto El Mesón, en Sabana Potrera, con el sistema de distribución en San Antonio del Táchira.
“Es un trabajo de alta envergadura, se van a hacer –aproximadamente- entre 10 y 11 uniones de soldadura de alta capacidad, con ingenieros de Hidrosuroeste”, resaltó Gómez, al tiempo que estimó que las labores duren una semana.
Además, indicó que el deterioro de la tubería venía afectando la capa asfáltica y el servicio de agua potable. “La tubería actual, aunque pareciera estar en buenas condiciones, presenta porosidad por el nivel de acidez que tiene la tierra en el sector”, acotó Gómez mientras hacía un recorrido por la zona donde se ejecutan los trabajos.
“Ya está el equipo de soldadores de Hidrosuroeste en la zona y está haciendo las uniones de las respectivas tuberías para de esta manera evitar que se siga perdiendo el agua que viene desde El Mesón hacia San Antonio del Táchira, específicamente a Libertadores de América, Los Próceres, Cayetano Redondo, Teo Camargo, el sector La Tomatera, entre otros”, aseveró.
El acalde dejó claro que cuando se tiene la voluntad y las ganas de trabajar en equipo, se pueden lograr los objetivos planteados.
Jonathan Maldonado