Madre de los jóvenes Miguel y Gabriel Casique Bello, quienes fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Colón, asegura que no están implicados en hechos delictivos y a su juicio, el procedimiento fue un falso positivo.
Susana Blanco, explicó presuntas irregularidades por parte de los funcionarios, y espera limpiar el nombre de los jóvenes que fueron apresados y presentados en tribunales, actualmente ya se encuentran en libertad.
«Queremos limpiar la imagen que se han encargado de hacer ver a estos muchachos como ladrones y la verdad que no es así (…) los efectivos del Destacamento de Fronteras 213 no los apresaron donde ellos dicen, sino en la entrada del mercado municipal hacia la vía Santa Rosa, los muchachos son hermanos gemelos, tienen 18 años recién cumplidos, por tal motivo creo que hay un error allí, errores como esos son los que nos matan a todos», declaró.
Aseguró que el procedimiento que se llevó a cabo se trata de un falso positivo por parte de los castrenses.
«Hago un llamado a los entes policiales, a que por favor verifiquen bien la información antes de dar falsos, como la recuperación de un vehículo (…) los efectivos no lograron la recuperación de ningún vehículo, aquí presentamos un documento de SIIPOL, que el estado si está solicitado, pero la razón es por placa robada, la fecha de apertura de procedimiento fue en el año 2.002 pero ya en el 2.003 estaba recuperada por CICPC La Fría».
Lamentó que sus hijos fuesen involucrados en un procedimiento policial, pese a que el padre de los muchachos trató de presentar los documentos del vehículo en el comando de la guardia.
«Como madre de estos muchachos, me preocupa, porque son muchachos de bien, fueron estudiantes del liceo 4 de agosto, no podemos dañarle la reputación, y a los ciudadanos militares, tómense un poquito más de tiempo para tomar bien las declaraciones y las actuaciones (…) mi esposo se dirigió al comando con el carnet de circulación y simplemente dijeron que como aparecía solicitada inmediatamente los apresaron como tal cual delincuente, no nos dieron derecho a mostrar nada», culminó Blanco.
Los denunciantes aportaron una imagen donde demuestran el status que arroja SIIPOL, del vehículo automotor presuntamente recuperado.
Daniela González