Deportes
Deportivo Táchira, líder invicto en Torneo de Normalización
14 de noviembre de 2020
Un gol en el minuto 90+4 del juvenil Jesús Orozco, ante centro matemático de Jacobo Kouffati, le dio al aurinegro la quinta victoria y un empate, para sumar 16 puntos.
Homero Duarte Corona
Jacobo Kouffati y Jesús Orozco vinieron del banco y en jugada que tuvo su autoría intelectual y material, en el tiempo de reposición, a los 90+4, le dieron al Deportivo Táchira un triunfo agónico, por la mínima diferencia; tres puntos de oro que colocan al aurinegro en el liderato del Grupo B en calidad de invicto, con un total de 16 unidades, tres por encima del Caracas FC , que en la noche del jueves no solo sufrió su primer revés en el Torneo de Normalización, ante su vecino Aragua FC., sino que bajó al segundo lugar.
Le enredó el partido el técnico mundialista Alí Cañas a su colega Juan Domingo Tolisano, sus jugadores llaneros encimaron a los aurinegros, para terminar sin goles el primer tiempo, bastante discreta la actuación del ocho veces campeón nacional.
Al buen trabajo táctico del pentacampeón, destacable también lo hecho por el sector defensivo, cerró cualquier hendija por donde pudieran entrar Duglar Angarita y el juvenil debutante Devis Tegues, y aunado a ello, el arquero Juan Reyes estuvo gigante debajo de los tres palos.
Alí Cañas estuvo a punto de repetir lo que hizo su equipo frente a Zamora FC, lo superó por la mínima diferencia; un sistema similar al que ejerció contra Deportivo Táchira, puesto de manifiesto a lo largo de los 90 minutos, pues el partido a esa altura estaba para cualquiera de los contendientes, pese a que el aurinegro atizó el cañaveral en los últimos diez minutos, el fútbol vertical de Kouffati, quien relevó al juvenil Yerson Chacón, de buena labor como ha sido norma, resultó la clave para cargar con el triunfo.
Una descolgada de Kouffati por la derecha, en el 90+4 y 5 segundos, un centro perfecto y la aparición de Jesús Orozco, quien haciendo el papel de hombre de área para cabecear y enviar el balón al fondo de la red, un gol que vale oro de cara al futuro inmediato en la intención de pelear el primer lugar en el Grupo B.
Táchira llegó a 16 puntos
Con esta cosecha, restándole un partido para finalizar la primera vuelta, ante el debutante Gran Valencia, que dio campanada de alerta después de lo hecho frente al Monagas SC., triunfo de 2-1, el aurinegro sabe de antemano que tendrá que echar el resto en este encuentro, si quiere terminar de líder en su grupo.
Aún no se ha ganado todo, resta un partido de la primera vuelta y todo el recorrido de la segunda, siete compromisos a sangre y fuego, un recta final donde cada quien sacará todo lo que lleva dentro para meterse entre los cuatro primeros e ir por la clasificación con los rivales del Grupo A.
De manera cronológica, el aurinegro dio cuenta en la primera salida de Monagas SC por 2-1, luego superó a Metropolitanos por 1-0, a Zamora por 1-0, empate frente a Caracas, 1-1 , triunfo de 1-0 contra Aragua y este viernes una nueva victoria de 1-0 ante Portuguesa.
Se puede soñar, pero no ingresar en el triunfalismo, todavía queda camino por recorrer, porque en estos torneos tan cortos todos los partidos son finales, independientemente los rivales. De repente los equipos que no anduvieron bien en la primera vuelta, en la segunda sufren una metamorfosis en la lucha por la clasificación.