El uso obligatorio del tapabocas ha quedado en el olvido por gran parte de los habitantes del municipio Ayacucho del estado Táchira, donde a diario se observa a los colonenses acudiendo a las calles sin ningún tipo de medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Sin distanciamiento social y sin mascarilla se visualiza tanto a vendedores como compradores de la zona céntrica de la ciudad y del mercado Municipal de San Juan de Colón.
El control para hacer cumplir las normas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo nacional no está siendo tomado en cuenta por las autoridades locales acantonadas en este importante municipio de la zona norte del Táchira, hecho este que podría disparar los casos COVID-19 en la zona norte del Táchira, pues a diario hay personas que se movilizan a través de las trochas (vías ilegales) en busca de alimentos y mercancía, para distribuirlos en el municipio, y luego transitan sin ningún tipo de medidas de bioseguridad.
En los meses anteriores, las autoridades de seguridad recorrían las calles del municipio Ayacucho para exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; sin embargo, este protocolo no se ha vuelto a llevar a cabo.
Daniela González