Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Reportajes y Especiales/Trochas de La Parada, peligrosas vías transitadas a diario por migrantes venezolanos

Reportajes y Especiales
Trochas de La Parada, peligrosas vías transitadas a diario por migrantes venezolanos

domingo 15 noviembre, 2020

Las trochas de La Parada, en Villa del Rosario, Colombia, se mantienen como las zonas más peligrosas para los viajeros que se aventuran a transitar por esa vía. El trecho fronterizo entre Colombia y Venezuela sumó otras dos muertes el pasado jueves.

Los cuerpos fueron identificados como Cristian Alberto Gutiérrez, de 18 años de edad, y otro hombre apodado Carlos “Atmosfera”, luego de ser hallados en la trocha La Marina, de La Parada.

Las víctimas, de nacionalidad venezolana, fueron dos maleteros que laboraban en esa zona de la frontera con el contrabando de mercancías y ayudando a cruzar a las personas de un país a otro.

“Allá le pagan a la gente (venezolanos) una colaboración, ya sea por ahí de 5.000 o 10.000 dólares. A veces les preguntan cuánto les cobramos, para ver si nosotros estamos cobrando más de lo debido”, expresó uno de los maleteros de la zona, según reseñó La Opinión.

Aunque el maletero enfatizó que, “Cuando se dan cuenta de que hay alguien que está cobrando de más, empiezan los problemas”.

Ese “trabajo” se ha tornado en un negocio en los últimos años, debido a la fuerte migración de venezolanos por las fronteras terrestres del país.

Entre las bandas que dominan la zona de La Parada, predominan El Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Ambos grupos delictivos no tienen temor del fuego cruzado, siempre y cuando logren dominar la plaza.

A pesar de su nombre, que podría referirse a un sitio de relajación y distracción, es una de las zonas más peligrosas del lugar. El 28 de octubre hallaron un cadáver que tenía cerca de 10 días de muerto en el sitio.

Esta misma trocha es habitada por lo grupos delictivos de la zona, que en ocasiones suele disparar en contra de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Con información de El Nacional

San José de Bolívar, otra vez incomunicado

Regional

La historia de cada día

Regional

Pedersen, por fin, se saca la espina; Jonas Vingegaar sigue al frente

Deportes

Destacados

¡A comprar zapatos para regresar a clases!

Incomunicadas cuatro aldeas de La Florida

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros