Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Hospital de Coloncito mantiene su operatividad pese a limitaciones presupuestarias   

Regional
Hospital de Coloncito mantiene su operatividad pese a limitaciones presupuestarias   

lunes 16 noviembre, 2020

Pese a la insuficiencia presupuestaria, la Gobernación del Táchira y Corposalud han conseguido, a través de los entes internacionales y el apoyo de las comunidades, dotar y rehabilitar algunos espacios del Hospital de Coloncito, incluso lograron recuperar dos ambulancias adscritas a este centro hospitalario, así lo sostuvo David Omaña, director principal de Corposalud.

Destacó Omaña, que si bien han tenido limitaciones importantes, se mantienen atentos a las necesidades de todos los centros de salud, y específicamente en el parque automotor han conseguido reparar unidades que tenían años paradas.

Tal es el caso del Hospital de Coloncito, donde se activaron dos ambulancias, sin embargo, las malas condiciones de las vías y la falta de presupuesto para hacer mantenimiento a las unidades, inhabilitaron una de ellas y hoy día aguarda por cauchos.

“Pese a que el Ejecutivo Nacional no termina de enviarle a la Gobernación el presupuesto de este año, se continúan realizando todos los esfuerzos para atender las deficiencias de los centros de salud y en el caso del Hospital de Coloncito, este año ha recibido mejoras en su infraestructura y dotación de equipos e insumos”, añadió.

Explicó Omaña que a mediados de mayo siguiendo lineamientos de la Gobernadora, entregaron a este centro de salud del municipio Panamericano una dotación de insumos de limpieza, material de bioseguridad, medicamentos y algunos equipos que requerían, asimismo se realizó la impermeabilización del techo del área de quirófanos.

Incluso hoy día, este centro hospitalario tiene dos quirófanos operativos donde se realizan partos y cesáreas, cuentan con una emergencia activa y con los programas de salud prestos a atender a los habitantes de este municipios y zonas aledañas.

Para el Director de Corposalud las carencias de los distintos centros de salud tratan de ser atendidos a medida que se obtienen aportes, sin embargo, es una tarea muy difícil que continúan llevando a cabo. “Tenemos el compromiso irrestricto del personal de salud y del gobierno regional para poder mantener operativos nuestros centros de salud”.

Señaló que a la fecha la Gobernación del Táchira y Corposalud han introducido 17 proyectos ante los organismos internacionales y entre ellos se encuentra la reparación de las unidades de ambulancia que operan en la región y otras reparaciones importantes para mantener la operatividad en Panamericano y los otros municipios del Táchira.

Cola para ingresar a San Antonio

Frontera

En Tienditas suman 15 horas sin luz

Frontera

Exposición colectiva de comics en la Galería Bordes

Cultura

Destacados

Maduro denuncia la violación del Tratado de Tlatelolco por el “submarino nuclear” de EEUU

El Ejército de EE.UU. publica imágenes de su despliegue cerca de Venezuela

Un policía herido en ataque registrado en Villa del Rosario

Delicias recordó su historia

En Chile investigan muertes de cuatro niños venezolanos 

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros