Bajo el nombre de “Jornada de la Solidaridad”, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador realizó una tarde de alimentación, donativos y juegos para 200 damnificados en Rubio.
La actividad fue organizada por el personal administrativo del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” y contó con el respaldo y participación de profesores, estudiantes, personal de apoyo y egresados, quienes conformaron un gran equipo para ayudar a sus coterráneos.
El personal de la Upel preparó un nutritivo sancocho venezolano para las personas afectadas por la crecida de las aguas, y lo distribuyeron entre los asistentes respetando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 en esta población vulnerable.
Los beneficiados con esta acción que coordinó el Sindicato de Empleados Administrativos de la Upel, fueron los vecinos del sector Manantial, quienes recibieron el alimento y agradecieron el gesto de los miembros de esta casa de estudios superiores, con sede en el municipio Junín.
En el marco de la jornada se hizo entrega de ropa y zapatos a adultos y niños; y para los más pequeños se llevó a cabo una tarde de sano entretenimiento, con eventos recreativos donde participó el grupo de Zancos Upel y pinta caritas. Todo esto con el interés de hacerles sonreír después de las penurias que han debido afrontar.
De esta manera, la comunidad universitaria de la Upel puso de manifiesto su sentido de cooperación y amor por el prójimo. Un gesto de afecto y colaboración que junto a muchos otros, ayuda a hacer más ligera la carga de quienes sufren./Norma Pérez.