Fuertes precipitaciones han generado estragos también en el estado Zulia. Este 17 de noviembre un torrencial aguacero se registró en horas de la madrugada el cual afectó a 5 mil familias, estimó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.
Drenajes obstruidos y desbordamiento de la cañada Morillo provocaron el colapso de buena parte de la capital zuliana en medio de las lluvias que se extendieron en algunas zonas hasta por cinco horas, publicó Panorama.
Una noche larga para los marabinos, llena de angustia
La población trató de poner a buen resguardo algunas de sus pertenencias. Una veintena de sectores, de los 4 puntos cardinales de la ciudad, amaneció sacando agua de sus casas y rezando para que la lluvia calmara su intensidad.
“Se desbordó todo esto y miren cómo quedaron los carros en esta casa. Unos arriba de otros”. Así describen –y se ve– en un video que circula en la ciudad el cual refleja la magnitud de la emergencia al norte de Maracaibo, específicamente en el sector 18 de Octubre.
Al menos 25 sectores de los 4 puntos cardinales de la capital zuliana están afectados por la intensa precipitación que dejó a su paso la onda tropical número 63, indicó el medio local.
Records histórico
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en un recorrido por las zonas afectadas sostuvo que «la cantidad de agua que cayó fue increíble».
Señalo que «en apenas 3 horas y media se superó los récords históricos que tenía Maracaibo».
Dado que todo indica que las precipitaciones continuarán las próximas horas, el alcalde pidió a los habitantes de Maracaibo mantener la disciplina, la organización y la calma.
Con información de Panorama
Así quedó el hogar de una familia en el barrio Andrés Eloy Blanco, al lado de urb. El Varillal de Maracaibo. Vía @rogeliosuarez https://t.co/oU0QTFazRn
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) November 17, 2020
Ver esta publicación en Instagram