Veintitrés alumnos de la unidad educativa colegio “Los Andes”, cuyas familias resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias en el municipio Junín, recibieron un donativo por parte de la institución.
Esta iniciativa partió de los directivos del centro educativo, ubicado en Rubio, cuya directora es la profesora Nhora Pérez, y se cumplió con la cooperación del personal docente y administrativo, que se sumó al proceso de recolección de insumos, así como en la clasificación y posterior entrega.
De acuerdo a un censo previo, se conocieron los representantes y alumnos que sufrieron percances por la vaguada; se hizo una convocatoria para que acudieran a retirar el donativo, con las respectivas medidas de bioseguridad.
Se prepararon sendas bolsas con alimentos, sábanas, ropa y zapatos en buen estado, para niños, adolescentes y adultos, que fueron recibidas por los beneficiados con muestras de gratitud, pues toda colaboración que reciban les permite apaciguar en parte su difícil situación.
Para culminar esta acción generosa, se brindó una merienda a los asistentes, quienes compartieron este momento de alegría en un grato ambiente solidario, que les proporcionó la institución donde niños y jóvenes se forman cada día.
Asimismo, se otorgó un donativo a la señora Nelsy Sayago, vecina del sector, y quien se encuentra damnificada, producto del desbordamiento del río Carapo.
Por su parte, el personal de la unidad educativa expresó su interés de respaldar acciones de esta naturaleza, que son un pequeño pero significativo aporte para quienes en estos momentos lo requieren.
Norma Pérez.