Dentro del Terminal de Pasajeros de La Concordia, la actividad comercial, tanto en el interior de sus instalaciones como en su estacionamiento, se desarrolla dentro de la gradualidad en sus operaciones acordada entre la alcaldía capitaliza y el Intt.
Así lo informó Patricia Chacón, quien agregó que desde el principal puerto terrestre del estado ya se tiene prácticamente cubierto todo el estado Táchira, a excepción de San Antonio y Ureña, poblaciones sobre las que aún pesan restricciones de cuarentena.
—Hasta ahora -afirmó Chacón- no está autorizado el traslado de las líneas a esos dos municipios fronterizos, siendo Rubio lo más cercano adonde se puede llegar, pero ya alcanzamos los límites con Barinas, y también cubrimos Michelena, La Grita, Colón, Coloncito, y Abejales, entre otros
Agregó que las tarifas, que se cobran en pesos, están autorizadas por el Intt, que ejerce plena vigilancia en el lugar, considerando la difícil situación de los transportistas, que con escasez de combustible deben aprovechar los periodos de tiempo en que se les permite su movilización.
—Dependiendo de la distancia de la zona se cobra entre 2 mil y 3 mil pesos; pero para la ruta más lejana hasta 12 mil pesos. En este sentido, hemos sido solidarios con los transportistas, quienes nos han comentado que se han visto muy afectados por el tema del combustible —dijo.
Sobre la actividad comercial, agregó que así como algunos locales ya entraron en funcionamiento, otros se están habilitando, pero siempre cumpliendo con lo requerido por la Organización Mundial de la Salud.
—Hemos sido muy rigurosos con el uso del tapabocas, con el lavado de las manos, la desinfección de los zapatos y cuidando al máximo la limpieza de las instalaciones, así como con el ingreso a las instalaciones a través de las cabinas antisépticas— declaró. (FOD)