Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Frontera/"Por humanidad exigen abrir la frontera colombo-venezolana"

Frontera
“Por humanidad exigen abrir la frontera colombo-venezolana”

lunes 23 noviembre, 2020

El secretario general de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel exigió una vez más que abran los puentes internacionales para el paso de personas, a fin de evitar una tragedia en quienes cruzan el río Táchira para llegar a Colombia.

El candidato por voto lista de la Alianza Democrática dijo que son decenas de ciudadanos que arriesgan sus vidas al cruzar por los caminos verdes, para acudir a Villa del Rosario o Cúcuta en compra de alimentos o medicamentos.

“Pedimos que la medida humanitaria no solo sea para un grupo de ciudadanos, también, para quienes requieran ir al vecino país para compras, viaje, entre otros, así como se venían realizando anteriormente” expresó.

Las fuertes lluvias, han generado el aumento del caudal de dicho afluente hídrico, y “aun así, la población se arriesga a cruzar pues se ven obligados a hacerlos ante el cierre que se mantiene en el puente Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión” acotó Rangel.
Recordó que Migración Colombia estima que la frontera sea abierta el próximo cinco de diciembre, por lo cual espera que esto se cumpla bajo estrictas medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas y distanciamiento social.

“Es necesario llegar a un acuerdo entre ambos Gobiernos a fin de restablecer el paso peatonal, pero que a su vez, haya un control en estos sitios, a fin de evitar la expansión del Coronavirus en ambas naciones” apuntó.

Agregó el dirigente que la vida de muchos niños están en riesgo cuando cruzan en brazos de sus padres por el río, y ante los organismos internacionales deben tomar acciones.
“Esperamos que la Unicef, y otros entes presten su colaboración ante esta situación que se viene registrando en la frontera colombo-venezolana” agregó.

Lara recibe Nacional Interclubes de Gimnasia

Deportes

Más de 70 migrantes atendidos en jornada médica en La Parada

Frontera

Mesa de trabajo con los organismos de seguridad en García de Hevia

Regional

Destacados

Habitante de La Grita cumplirá un mes desaparecido

Maduro denuncia la violación del Tratado de Tlatelolco por el “submarino nuclear” de EEUU

El Ejército de EE.UU. publica imágenes de su despliegue cerca de Venezuela

Un policía herido en ataque registrado en Villa del Rosario

Delicias recordó su historia

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros