La Troncal Cinco, desde Barinas a San Cristóbal, presenta baches, desniveles y pasos malos, en general, como el del sector Piñalito de Fernández Feo, que constituyen ‘una guillotina’ para sus usuarios
Por Raúl Márquez
Raúl Ortega viaja constantemente por la Troncal Cinco en su camión, trasladando alimentos y otros productos del centro del país al Táchira. A pesar de que conoce la carretera, lo piensa cada vez que va a viajar.
«La Troncal Cinco, en general, se encuentra en pésimas condiciones, pues cada vez los huecos y baches se hacen más grandes, poniendo en riesgo la vida de quienes nos movilizamos por ella. Todos sabemos que muchos accidentes se han originado cuando algunos conductores zigzaguean para evitarlos, encontrándose de frente con otros vehículos», relata el camionero.
Daños en cauchos, rines, en el tren delantero, en los amortiguadores y el riesgo de posibles accidentes de tránsito con potenciales lesionados y fallecidos, es el peligro que constituye el paso malo de El Piñalito, entre la entrada a San Rafael de El Piñal, que es la primera que se encuentra cuando se viaja en dirección al llano, y el cementerio municipal.
En este mismo orden de ideas, un mototaxista apuntó que cuando llueve ese trayecto se llena de agua y quiénes no conocen la vía suelen caer en eso huecos.
«Además del paso malo del sector Zig Zag, y los baches de la entrada al puente Chururú, este paso de de El Piñalito es uno de los más riesgosos», asegura Juan Velasco.
En general, los usuarios de esta importante carretera nacional exhortan al Ministerio de Transporte Terrestre a mejorar sus condiciones, puesto que esta es empleada para el transporte de verduras y hortalizas al centro del país, y, últimamente, debido al fenómeno migratorio, es considerada una de las más concurridas del territorio nacional.