Roma, Italia (AFP) El Milan reforzó su liderato en la Serie A al ganar en su estadio de San Siro por 2-0 a la Fiorentina, este domingo en la 9ª jornada del campeonato, marcada por distintos homenajes y gestos de recuerdo al fallecido Diego Maradona.
Alessio Romagnoli (minuto 17), de cabeza en un saque de esquina, y Franck Kessié (27) firmaron los tantos del equipo ‘rossonero’. Kessié falló luego un penal, en el 40, pero su equipo no sufrió en ningún momento para llevarse los tres puntos.
El Milan suma ahora 23 puntos y amplía a cinco puntos su ventaja en cabeza de la clasificación, sobre Inter de Milán (2º) y Sassuolo (3º), que están igualados a 18 puntos tras su duelo del sábado, en el que los primeros se impusieron por 3-0.
La Roma, que juega este domingo en Nápoles, y la Juventus, que empató 1-1 el sábado en Benevento, les siguen en la clasificación y suman 17 puntos, a seis del liderato.
El triunfo del Milan se dio además sin el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo anotador de la Serie A en este arranque de curso, pero su equipo no le echó en falta ante una Fiorentina que atraviesa un mal momento, que en sus cuatro últimos partidos apenas ha sumado un punto y no ha marcado ningún gol.
El entrenador del equipo de Florencia, el exseleccionador nacional Cesare Prandelli, sufre su segunda derrota en dos partidos desde su llegada este mes al banquillo y la Fiorentina es apenas decimosexta en la tabla.
Por su parte, La Lazio (9º) cayó 3-1 ante un Udinese (13º) en el que brillaron sus jugadores argentinos, como homenaje añadido a Maradona.
Los compatriotas de la leyenda fueron decisivos: pase decisivo de Roberto Pereyra en el primer gol, firmado por Germano-Turc Arslan (18), luego un pase de Rodrigo de Paul para su compatriota Pussetto (45+3) y finalmente otra asistencia de De Paul, convertido por otro argentino de nacimiento, Fernando Forestieri (71).
La Lazio redujo el marcador con un penal transformado por su goleador Ciro Immobile (74).
El Bolonia (10º) se asentó en la zona tranquila al vencer 1-0 con gol del italiano Roberto Soriano al Crotone, colista y que suma apenas dos puntos, todavía sin ganar ningún partido.