Política
Ofrece trabajar por derechos de los comerciantes informales
30 de noviembre de 2020
El candidato del partido socialcristiano Copei, propuesto en la maqueta de la Alianza Democrática, Edixon Belandria, para la Asamblea Nacional (AN), elecciones que se celebrarán este 6 de diciembre, dio a conocer su agenda de campaña.
Belandria, aspirante al parlamento por el circuito 4, el de la zona sur del estado, se enfocó en la reivindicación de los derechos del comerciante informal, así como también en la dignificación de los salarios para los trabajadores.
Identificándose como buhonero, el aspirante parlamentario aseguró “vivir en carne propia” las falencias que ostenta este sector con respecto a las protecciones económicas.
Mencionó también que es fundamental para la recuperación económica la dolarización de los sueldos; una política impulsada por un Estado que ya reconoció la circulación de divisas en el país, pero que se niega a cancelar el salario en divisas.
Vinculó lo expuesto al poder adquisitivo del ciudadano con la falta de un buen salario, indicando que es eso una necesidad del pueblo.
“Volver a la CAN”, dijo, y condenó la salida de Venezuela de dicha comunidad; estableció además que el ingreso al Mercosur fue un “grave error”, ya que la nación no tiene frutos para estar ahí.
Consulta innecesaria
Criticó la Consulta Popular propuesta por el diputado Juan Guaidó, catalogándola de “innecesaria”.
“Ya nos consultaron en el 2007. Que el gobierno de Maduro es incompetente, que el gobierno de Maduro no sirve, ya el pueblo lo sabe”, comentó, al mismo tiempo en que expresó: “amigos, dígannos cuándo vamos a salir de Maduro”.
Lógicamente se pronunció a favor de los comicios parlamentarios, alegando que estos son “constitucionales” y que corresponden según lo dictaminado en la ley.
Ratificó que es imperante la entrada de una “nueva Asamblea”, e incluso aseveró que este 6 de diciembre debe nacer un nuevo liderazgo político.
“Nosotros, el 6 de diciembre, tenemos que parir un nuevo liderazgo político, que le dé soluciones a los problemas de servicios públicos, de salud y seguridad”, apuntó, y acotó que los líderes políticos deben responder a las necesidades del pueblo.
Frontera
Inmiscuyó el tema fronterizo en su propuesta, hablando de la apertura de los puentes y la activación de la Zona Económica Especial.
A su juicio, el Protectorado del Táchira tiene una “franquicia para delinquir en la frontera”.
Denunció la operación de grupos irregulares en los municipios de la zona sur, y manifestó que los mismos se dedican a extorsionar a los productores de la región, todo esto bajo la mirada silente del Estado, según dio a entender, “se hacen los de la vista gorda”.
Alacranes
Rechazó los calificativos de “alacranes y traidores” con que les han tildado un sector de la oposición, el que se opone a las elecciones parlamentarias, y pidió respeto hacia quienes ven al proceso electoral decembrino como un paso para la salida de la crisis política del país.
Finalmente, Belandria invitó al electorado a votar por los candidatos de la Alianza Democrática, admitiendo que la abstención solo beneficiará al Gobierno nacional.
Favio Hernández