Habitantes de diferentes municipios del estado Trujillo denunciaron graves fallas en el suministro de agua potable, lo que ocasiona problemas en el normal desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.
Yamileth Leal, quien reside en el municipio Carvajal, informó que en su comunidad ya tienen cinco días sin agua, al igual que en el sector “La Hoyada”; y agregó que cuando reponen el suministro, solo dura un día lo que es insuficiente para realizar todos los quehaceres del hogar, que se acumulan ante la suspensión del servicio.
“Las fallas en el suministro son críticas, pues el agua es algo indispensable. Además no le hacen el mantenimiento adecuado”.
Por su parte, Danyeli Jerez, habitante de Plata 3, explicó que ya es habitual no contar con el vital líquido; que actualmente ya suman cinco días y todavía no hay respuesta de una fecha para su restablecimiento.
Ramona Romero es vecina del sector Los Manguitos de San Luis en Valera y también se refirió a la ausencia de agua en su comunidad, donde deben esperar muchos días para contar con el recurso hídrico.
“Siempre estamos con la manguera puesta a la espera que llegue el agua, y lo peor es que cuando comienza a salir está turbia, pues arrastra mucho lodo, lo que nos impide consumirla o usarla para cocinar o bañarnos, ya que es un riesgo para la salud”, explicó.
Todas estas personas se encuentran a la espera de una solución por parte de las autoridades competentes, pues son muchos los afectados por este problema que les aqueja desde hace varios meses./Norma Pérez.