El club de natación de la Unet prepara el cierre de temporada 2020, con una actividad donde los actores son los niños que se encuentran en pleno desarrollo.
Libia Lizcano, nervio y motor de esa organización, suministró la información, destacando que su labor la desarrollan en horario de 2 a 5 de la tarde en las instalaciones del Colegio de Médicos, en La Concordia, cumpliendo una rutina que es supervisada por los entrenadores.
El club de la Unet es uno de los más antiguos de la región, y en la temporada 2020 su participación en los diferentes torneos prácticamente se reduce a nada, observando las medidas sanitarias que se imponen por la presencia del covid-19.
La Escuela de Natación de la Unet ha sido formadora de un semillero extraordinario y es un representante de la disciplina en los eventos que se programan a nivel regional, zonal y en competencias nacionales.
En los días que restan, los niños, a partir de los cuatro años, estarán cumpliendo su trabajo de preparación entre los días martes y miércoles, para cerrar acciones el día 18 y regresar en los primeros días de enero con la finalidad de cumplir el proceso de preparación con los atletas de competencia en los torneos interclubes.
Libia Lizcano señala que el apoyo de padres y representantes ha sido factor determinante para que se pueda desarrollar la tarea que vienen cumpliendo desde la misma fundación del club-escuela, que les ha permitido mostrarse como una de las mejores organizaciones de la natación en el país.
Con una serie de restricciones, los niños que cierran filas en el club cumplen con su tarea y, a partir de enero, se intensificará el trabajo para lograr una serie de beneficios que se requieren, como el suministro de agua para la limpieza de la pileta, actividad que se ha logrado con el aporte de padres y representantes.
Gustavo Carrillo