Usuarios de televisión por cable denuncian, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, que las empresas cableras incrementaron en más de un 250 por ciento las tarifas.
«NetUno, no conforme con el pésimo servicio que presta, incrementó la tarifa para el mes de diciembre de 2 millones 50 mil bolívares a 7 millones 500 mil. Realmente es abusivo», criticó José Orlando Ruiz, uno de los usuarios afectados.
Doris Colmenares, dijo que el pasado mes de noviembre pagó a la misma empresa 2 millones de bolívares y para su asombro el 2 de diciembre le enviaron un mensaje informando que debe 5 millones. De bolívares. «Dios mio quien nos ayudará a parar estos abusos», y agregó que es necesario hacer una campaña para poner fin a esta especulación.
Los usuarios afirman comprender la crisis económica que devora al país, situación que impulsó las transacciones en moneda extranjera, pero al realizar los cálculos de este incremento y compararlo con el peso colombiano o el dólar puede evidenciarse que el aumento también fue en divisas.
Los afectados piden a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionar y frenar este feroz aumento del servicio de televisión por cable por considerarlo un atropello al usuario.
@bleimamr
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]