Regional
Pastoral juvenil de Fernández Feo lleva alegría a la comunidad del 19 de abril
6 de diciembre de 2020
Una mañana diferente, plasmada de alegría y esperanza, vivieron pobladores, sobre todo los niños y los jóvenes, del sector 19 de abril de San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, con la visita de los representantes de la Pastoral Juvenil, quienes compartieron un desayuno con algunas familias, además de juegos recreativos y mucha diversión.
La información fue dada a conocer por Ismael Díaz, representante de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Cristóbal en el sur del Táchira, quien precisó que en la jornada participaron 50 jóvenes fernandenses.
«Desde la 4:00 de la mañana nos reunimos y preparamos 180 arepas, que luego compartimos con dicha comunidad. Además repartimos 12 kilos de cambures, caramelos y chupetas. Vale aclarar que esta actividad se realizó en toda Venezuela, en el marco del aniversario del programa Jóvenes Voluntarios de la Pastoral Juvenil nacional».
Señaló, asimismo, que realizaron concursos y juegos de voleibol, además que contaron con pintacaritas, «todo esto con el afán de llevar alegría y esperanza a niños y jóvenes de esta comunidad».
Con la alegría iluminándole el rostro tras el éxito de la actividad, Ismael Díaz hizo un llamado a los habitantes de estas comunidades, a apoyar a aquellos que más lo necesitan.
Por otra parte, indicó que en horas de la noche tenían previsto compartir con los migrantes que cada noche pernoctan en El Piñal, ofreciéndoles arepas de maíz y atol para los niños.
«Invito a todos nuestros vecinos de Fernández Feo a formar parte de estas jornadas de apoyo, con entusiasmo y de corazón. Muchas veces tenemos a personas que necesitan de nuestra solidaridad a nuestro lado y ni siquiera lo sabemos. El llamado es a mantenernos en oración y tener la capacidad de brindarles una mano amiga», reflexionó Díaz.
Raúl Márquez