Mas de mil panelas de marihuana que salieron desde la población de El Cobre, municipio Vargas del estado Táchira, ocultas en el techo de una gandola que se dirigía al oriente del país, fueron decomisadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de San Felipe, estado Yaracuy, donde lograron la aprehensión de los tres hombres que las transportaban, de los cuales dos tienen residencia en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 402 y Unidad Antidrogas (URIA- Yaracuy), destacados en el puesto de atención ciudadana de Casetejas, vía a San Felipe, donde lograron interceptar un vehículo, tipo gandola, marca Mack, color amarillo, placas A62DA8A, con remolque refrigerador de los conocidos como Thermo King, que según el parte de las autoridades se desplazaba desde la zona norte del estado Táchira, con destino a la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, tripulado por los tres sospechosos.
Los militares realizaron una revisión detallada del vehículo de carga y al subir al techo del tráiler observaron irregularidades en los remaches de algunas de las láminas de aluminio, por lo que procedieron a levantarlas y fue de esta manera que descubrieron la droga, en un doble fondo que fue construido expresamente para traficar con drogas.
El alijo estaba compuesto por mil trescientos treinta y cinco panelas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, identificadas a través de las experticias como marihuana, para un total de 762 kilogramos.
Durante la operación fueron apresados tres ciudadanos, identificados como Rafael J. Sotillo y Alfredo R. Narváez Ramírez, ambos con residencia en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, y Manuel López Campos, de Valencia, estado Carabobo, quienes al ser interrogados sobre el alijo de marihuana explicaron que habían partido de la población de El Cobre, municipio Vargas del estado Táchira, y debían hacer entrega del mismo en la ciudad de Puerto Ordaz, pero no revelaron otros detalles.
Se dijo que las investigaciones prosiguen por parte de efectivos de la División Contra Drogas de la GNB, en el estado Táchira, para tratar de ubicar el sitio, en el municipio Vargas, donde cargaron la droga y ubicar a las personas involucradas en la operación, y en el estado Bolívar, para dar con el sitio donde la marihuana iba a ser descargada y quiénes serían los encargados de recibirla.
Armando Hernández