Favio Hernández
Fiel a su postura de no reconocer el proceso electoral del 6 de diciembre, el Frente Amplio Venezuela Unida, capitulo Táchira, hizo un llamado al pueblo venezolano a participar en la consulta popular.
Yunior Labrador, representante del Frente Amplio en la región, indicó que esta consulta inició hoy, estando hasta el sábado de manera virtual, mientras que para el domingo se concretará de forma presencial.
Comentó que la finalidad de esta acción es la de alcanzar «elecciones libres», sobre todo para elegir al Presidente de la República, con observación Internacional reconocida, y desconocer «la farsa del 6 de diciembre», además de activar los mecanismos internacionales y nacionales para resolver la crisis política venezolana.
Anunció que el domingo habrán más de 356 puntos a lo largo y ancho de la geografía patria, en donde las personas podrán concretar su participación en esta consulta, la cual exige como requisitos ser mayor de edad y presentar la cédula de identidad.
«Es una manera pacífica, democrática y constitucional de manifestar a viva voz el descontento de los venezolanos, producto de la actual crisis», declaró.
«Farsa electoral»
Asimismo, el vocero calificó como una «farsa electoral» a los recientes comicios parlamentarios, pues aseveró que estos son ilegales.
Sin embargo, celebró la poca participación del electorado en el hecho del sufragio, y dijo que el 6 de diciembre será recordado como el «día de la dignidad».
«Celebramos que el pueblo venezolano decidió no arrodillarse», enfatizó, y agregó que el Gobierno nacional ha secuestrado a los partidos políticos y mantiene sobornado al venezolano con una caja CLAP.
Labrador recalcó que la abstención de las últimas elecciones será el contraste de la participación del pueblo en esta consulta popular, la cual, alegó, estar contemplada en el artículo número 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.