Carlos Orozco Carrero
Tenemos nuevo primer obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal. Mucha alegría nos trae esta designación que hace el papa Francisco en la persona de Juan Alberto Ayala Ramírez, hijo de nuestra tierra uribantina. Sigue creciendo nuestra fe católica en esta comunidad bendita, paisanos.
¿Qué es lo que más nos gusta de las fechas decembrinas? Es una pregunta que nos hacemos todos. Unos dicen maravillas sobre la preparación del pesebrito y el árbol de Navidad, donde los niños tienen participación superior. Otros hablan de la fiesta permanente hasta enero, con la obligatoria preparación de hallacas y los regalos del Niño Jesús, el Día de los Inocentes y el Fin de Año y sus lágrimas por los ausentes del mientras tanto. Mi compadre Teófilo opina que lo mejor de diciembre es cuando pagan los aguinaldos. Creo que está en lo cierto.
Eso de que el señor Juan Vené se resista a votar por Omar Vizquel para el Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo nos tiene sin cuidado. Creemos que nuestro pelotero llegará a Cooperstown sin necesidad de ese mezquino personaje. El periodista criollono niega su voto con argumentos válidos sobre la calidad del caraqueño. Y todo porque Omar le dijo que esperara un tris para darle una entrevista exclusiva. El campocorto estaba firmando autógrafos a un grupo de niños. Es lo que se sabe del impasse entre los dos paisanos.
Yulimar Rojas, nuestra campeona mundial de triple salto, se alzó con el galardón de mejor atleta del año. La organización World Athletics Awards- 2020 la premió por su enorme capacidad a la hora de desarrollar sus capacidades en los diferentes torneos internacionales este año.
Repetimos que en estas repelencias no hablaremos nada de política ni de economía, hasta que haya algo bueno que contar.
Aguinaldos, parrandas, villancicos y gaitas empezaron a inundar el espectro radial en nuestra región. Ya empezaron los más viejos a apostar aguinaldos antes que acabe el año. Sósimo Chacón, Ricardo Montoya, Melquiades Gabaldón, César Peñaloza, Iván Colmenares, Roberto Hernández, Nerio Hurtado, Miguelito Servitá, José Mario, Ivanna D’ Battista, Pulqueria Vergara, Omar Ferrer y otros amigos que se resisten a ver morir nuestras tradiciones, se disponen desde ya a enseñar a sus hijos y nietos sobre estas costumbres tan bellas. Tiente de espalda, estatua, pajita en boca, risita y los que cada grupo imponga. Me gusta el beso robado, cariños.