La sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió sus puertas para certificar a los diputados electos de la Asamblea Nacional (AN), en el Táchira, parlamento que entrará en rigor el próximo 5 de diciembre de 2021.
María Lineros, directora regional del CNE, concedió las credenciales a cada uno de los diputados electos en los comicios decembrinos.
Primeramente se certificó a los diputados electos por el voto lista, Ezequiel Pérez por la oposición, quien a viva voz gritó: «que viva la democracia», y pasó a los suplentes.
Con la ausencia de Freddy Bernal, diputado electo por el voto lista, se fueron certificando uno por uno… Grecia Colmenares, Esteban de Jesús y Ezequiel.
Luego vino el turno de los circuitales: Williams Parada asumió su credencial, después llegaron Johanna Rosales, Martha Gallo, Julio García Zerpa y Willi Medina, con sus respectivos suplentes.
Acompañadas por simpatizantes de los parlamentarios, las autoridades regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebraron las nueve diputaciones del Táchira.
Lineros aplaudió la participación «cívica y popular» que tuvieron los electores.
Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia; Nellyver Lugo, directora del Gabinete de Combustible del Protectorado del Táchira; Leonardo Rosales Aleta, director de TransTáchira, además de las autoridades regionales de partidos como COPEI y Acción Democrática, hicieron acto de presencia en el evento.
Todos concluyeron en un solo norte: la reactivación de la frontera, la dolarización de los sueldos y la activación aduanera.
Ambos bandos también manifestaron su aprobación al sistema electoral que rigió las elecciones parlamentarias 2020, y expresaron su alegría por la fiesta democrática.
Será el 5 de enero cuando comience un nuevo periodo parlamentario, con nuevas autoridades… ambas prometieron acabar la crisis política del país.
Favio Hernández