Deportes

Táchira se verá las caras con la Guaira en la final

12 de diciembre de 2020

1.856 vistas

El equipo del litoral dio cuenta de Atlético Venezuela y se coronó en el Grupo A; mientras que Deportivo Lara pese a golear 3-0 a Yaracuyanos jugará ante Caracas el derecho de ser primero en la fase previa de Libertadores.


Por Homero Duarte Corona

El Deportivo Táchira y el Deportivo la Guaira, oficialmente son los dos representantes del fútbol venezolano en la Copa Libertadores de América 2021, fase de grupos; mientras que el martes 15 de diciembre a las 7 de la noche, estadio “Misael Delgado”, de Valencia, irán por el título de campeón absoluto y por ende la conquista de la estrella.

En el cierre del Grupo A, al igual que lo sucedido en el Grupo B, hubo que esperar hasta la última jornada para conocer el segundo finalista del Torneo Normalización, con Deportivo la Guaira y Deportivo Lara como aspirantes, merced de estar separados por apenas dos puntos, favorable al combinado “crepuscular”.

Mucho suspenso a lo largo de los 90 minutos de los dos partidos que se estaban jugando en forma simultánea en los estadios “La Bombonerita” de Puerto Cabello y el “Misael Delgado”, de Valencia, que hasta el minuto 72 tenía como segundo finalista a Deportivo Lara producto del triunfo parcial de 2-0 ante Yaracuyanos FC.

Sin embargo, todo se derrumbó para los intereses de jugadores y cuerpo técnico del equipo larense, luego de que el combinado del litoral se puso arriba del marcador ante Atlético Venezuela, restando 15 minutos para el final del cotejo.

Cerca de los 90 minutos apareció el 2-0 a favor del bando dirigido por Daniel Farías, triunfo que ratificaba su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2021 y el derecho de ser el segundo finalista para pelear la estrella contra el Deportivo Táchira.

Con 33 puntos a su favor, la tropa del litoral se coronó en el Grupo A; y los dirigidos por Leo González pese a golear por 3-0 al equipo de San Felipe, y terminar con 32 unidades, una menos que los guaireños, no les alcanzó, tuvieron que conformarse con el cupo a la cita continental libertadora pero a la fase previa.

Los dos representantes a la Copa Sudamericana del grupo, se definía a segunda hora de la cuádruple tanda de este sábado, donde tenían chance Academia Puerto Cabello, Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana como los grandes opcionados, y con una luz de esperanza matemática para Yaracuyanos y Trujillanos, dependiendo los resultados que se produzcan.

Final pareja en Barquisimeto

El joven director técnico Juan Carlos Tolisano, tachirense de pura cepa, sobrino de Ángel Carlos Tolisano, figura en los inicios del Deportivo San Cristóbal y luego Deportivo Táchira, va en busca de convertirse en el primer entrenador nacido en suelo tachirense en darle una estrella al amarillo y negro.

No pudo en el 2019, se le escapó el título del Torneo Clausura en los últimos segundos del compromiso ante el Caracas FC, el pasado 8 de diciembre en el estadio Pueblo Nuevo y por ende su posibilidad de clasificar en forma directa a Copa Libertadores e ir por la novena estrella.

El Creador le ha dado una segunda oportunidad al también periodista y estratega nacido en la capital tachirense, le quedan 90 minutos para su sueño de ser campeón con el equipo de su propia tierra, objetivo nada fácil, pero con la inspiración y ganas que tiene su grupo humano, seguro que logrará la anhelada novena estrella.

De cara a este compromiso, el cuerpo técnico aurinegro tendrá a su disposición a todos sus jugadores, incluyendo al panameño Miguel Camargo, que ante una lesión apenas pudo jugar muy poco en la primera vuelta.

La gran pregunta de los aficionados: ¿Deportivo la Guaira o Deportivo Lara…? Para Juan Domingo Tolisano, cualquiera de los dos rivales tienen nivel y categoría, de allí que lo importante es enfrentar con actitud y ganas al equipo que se le ponga al frente, en este caso el conjunto del litoral, que está ansioso de un título…

 

 

 

 

 

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse