El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, este lunes, asegura al FC Barcelona un rival de peso de entrada, y al Bayern de Múnich, vigente campeón, disputar su partido de ida bajo el buen clima del sur de Europa.
La UEFA sortea el lunes, en Nyon (Suiza), a partir de las 11h00 GMT, los enfrentamientos de octavos que tendrán lugar los días 16-17 y 23-24 de febrero (encuentros de ida) y 9-10 y 16-17 de marzo (vuelta).
Derrotado en casa (3-0) por la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Barça puede arrepentirse de haber dejado escapar el primer puesto de su llave G.
Segundos, los azulgranas se medirán a uno de los ocho primeros de grupo, todos ellos serios aspirantes a levantar la ‘Orejona’.
El reglamento prohíbe a dos clubes de un mismo país cruzarse en octavos, por lo que el Barça no se enfrentará al Real Madrid, y tampoco tendrá una revancha contra la ‘Juve’, que salió de su mismo grupo.
En plena crisis institucional y deportiva, los ‘blaugrana’ podrían quedar emparejados con el Bayern, actual campeón que humilló (8-2) a Lionel Messi y compañía en cuartos de la pasada edición.
Otro posible oponente para los culés es el París Saint-Germain, vigente subcampeón. Messi se reencontraría con su amigo Neymar, que se marchó en 2018 con gran impacto y que repite de vez en cuando sus ganas de volver a jugar con el astro argentino.
– El Bayern al Sur –
Por su parte, el Bayern de Múnich afronta el sorteo con la seguridad de que jugará su partido de ida en unas latitudes suaves. Fácil vencedor de su llave por delante del Atlético de Madrid, el cuadro bávaro evitará a los otros dos conjuntos alemanes clasificados a octavos como segundos de grupo: RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach.
Además del Barcelona, quedan por tanto el Sevilla, lo que supondría una revancha de la Supercopa de Europa (triunfo por 2-1 del Bayern), el Oporto o dos clubes italianos a los que nunca se ha medido: Atalanta y Lazio.
Para el PSG, que sigue soñando con ganar por fin la ‘Champions’, un choque con el Atalanta supondría un ‘remake’ de los cuartos que ganó in extremis (2-1) la pasada edición.
El Real Madrid, campeón en 13 ocasiones, es el único que solo tiene a cuatro posibles rivales: el Oporto, la Lazio, el Atalanta o el Leipzig. Estos dos últimos clubes, recién llegados a la élite europea, nunca se han cruzado con los merengues en partido oficial.
— Composición de los bombos:
– Bombo 1:
Bayern de Múnich (GER), Real Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Liverpool (ENG), Chelsea (ENG), Borussia Dortmund (GER), Juventus (ITA), París SG (FRA)
– Bombo 2:
Atlético Madrid (ESP), Borussia Mönchengladbach (GER), Oporto (POR), Atalanta (ITA), Sevilla (ESP), Lazio (ITA), FC Barcelona (ESP), RB Leipzig (GER)
Nota: dos equipos de un mismo campeonato no pueden enfrentarse en octavos de final, así como tampoco dos equipos procedentes de la misma llave.