Sucesos
Localizaron el cadáver de un hombre que había desaparecido en barrio El Río
19 de diciembre de 2020
un obrero que estaba desaparecido desde el pasado 13 de diciembre, cuando salió de su residencia en el barrio El Río, parte baja de San Cristóbal, fue localizado muerto y en estado de descomposición, por las autoridades policiales, que se trasladaron al lugar de los acontecimientos para hacerse cargo del caso y asumir las investigaciones, bajo el móvil del ajuste de cuentas y la venganza personal.
Familiares del hombre lo identificaron como José Gregorio Zambrano, venezolano de 41 años de edad, con residencia en el sector Altos de Bellavista del barrio El Río, donde se encontraban los detectives de la Brigada Contra Homicidios desarrollando labores de inteligencia para la ubicación de la persona desaparecida, de quien no había detalles y no contestaba su teléfono celular, por lo que su suerte y paradero eran un verdadero misterio.
La desaparición de Zambrano fue notificada a los funcionarios del Cicpc, el pasado martes 16 del mes en curso, por parte de familiares que fueron entrevistados por los detectives. Básicamente, ninguno de ellos puso aportar pistas, por lo cual la investigación se había iniciado de cero. Fue en horas de la mañana del pasado miércoles, 17 de diciembre, cuando algunos vecinos informaron haber localizado el cadáver de un hombre en zona boscosa del sector Altos de Bellavista.
Los funcionarios Contra Homicidios del Cicpc Táchira se apersonaron en el lugar y se percataron que las ropas coincidían con las del obrero desaparecido. A un lado del cadáver se encontraba un teléfono que pertenecía a la persona fallecida y se permitió el ingreso al área de familiares de Zambrano, que lograron reconocerlo e identificarlo plenamente.
Uno de los funcionarios dijo que probablemente el hombre fue asesinado el mismo día que desapareció. Presentaba múltiples heridas de arma blanca, acotó uno de los investigadores. Varias comisiones llegaron al lugar para tratar de identificar y localizar a personas de la zona, especialmente en condiciones de calle, que puedan ayudar al esclarecimiento del homicidio. El cadáver fue levantado al promediar el día y trasladado a la morgue del Cementerio Municipal para la correspondiente autopsia.
Armando Hernández