Sucesos
Detienen en Vega de Aza a dos presuntas “mulas” del narcotráfico
19 de diciembre de 2020
Un hombre y una mujer que viajaban en vehículos del transporte público, desde San Cristóbal hasta Caracas, fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional en el puesto de atención ciudadana de Vega de Aza, en la vía al llano, luego que se descubriera que de manera oculta transportaban droga, el hombre adherida al cuerpo y la mujer en el interior de su organismo.
Según se dijo en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, en el primer procedimiento fue posible la incautación de dos envoltorios de forma cilíndrica y cincuenta y cinco dediles de presunta cocaína que transportaba una mujer dentro de su organismo.
Dijo el informante que efectivos del Destacamento No. 215, comprometidos en la aplicación de la Operación “Patriota Los Andes I-2020”, adscritos al puesto de Vega de Aza, municipio Torbes, procedieron a la detención de una ciudadana, identificada como H. Z. Carvajal La Cruz, de nacionalidad venezolana, con residencia en el caserío La Cuchilla, en Santa Ana del Táchira, quien se trasladaba en un vehículo del transporte público de la empresa Aerovías de Venezuela, que desde San Cristóbal había partido con destino a Caracas
En este caso, uno de los perros adiestrados para la detección de estupefacientes y sustancias sicotrópicas permitió ubicar la droga, lo cual quedó ratificado poco después, durante la requisa a que fuera sometida por parte de personal especializado. La sospechosa transportaba de manera intravaginal un envoltorio de forma cilíndrica y otro en la zona rectal, así como 55 dediles de forma intraorgánica, contentivos de la presunta droga denominada cocaína, con un peso aproximado de quinientos setenta y cinco gramos de cocaína, con alto grado de pureza.
Droga adherida al cuerpo
En el otro procedimiento, desarrollado de igual manera en Vega de Aza, fue apresado un ciudadano de nombre R. J. Velasco Echeverría, de nacionalidad venezolana, con residencia en el sector Cruz Roja, La Popita de Pueblo Nuevo, quien viajaba con destino a Caracas en un bus de la empresa Flamingo que había partido de San Cristóbal.
Este hombre quedó detenido luego que se comprobara que llevaba adheridos al cuerpo, a la altura de el tórax, dos envoltorios de forma rectangular, contentivos de la presunta droga denominada cocaína, con un peso aproximado de un kilo ciento setenta y cinco gramos.
Los dos ciudadanos quedaron detenidos, a órdenes del Ministerio Público, junto a la droga que les fuera incautada y los teléfonos celulares que ambos portaban, los cuales serán utilizados en la investigación para tratar de dar con los contactos, tanto quienes les suministraron la droga a los ahora apresados, en San Cristóbal, como quienes debían de recibirla en la capital de la República.
Armando Hernández