Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Rodolfo Varela cumple 60 años de vida artística

Regional
Rodolfo Varela cumple 60 años de vida artística

sábado 19 diciembre, 2020

El maestro de la danza, Rodolfo Varela, arriba a sus 60 años de actividad artística, trayendo a su mente toda una vida dedicada al arte, tanto como ejecutor de baile como maestro, actividad a la que se ha dedicado por muchos años en la ciudad de Cumaná.

En el transcurso de seis décadas, ha sido reconocida su proficua actividad con numerosos premios, como la Orden Mérito al Trabajo, en su primera clase; Maestro Honorario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, así como el Premio Nacional de Danzas, la Orden Manuel Felipe Rugeles de la Gobernación del Estado, y el Premio Aurelio Ferrero Tamayo de la Alcaldía de San Cristóbal.

Rodolfo Varela, el pasado 17 de agosto, cumplió 74 años de edad; es nativo de San Cristóbal, y confiesa que desde muy niño sintió una inclinación especial por todo lo artístico, siendo la danza la que lo sedujo y le abrió las puertas de una actividad que considera apasionante.

Comenzó sus estudios de Danza Folklórica en 1960 con Irene May y luego, Danzas Modernas con Sonia Sanoja, hasta su ingreso al Teatro de la Danza Contemporánea de Grishka Holguín, que le abrió las puertas de la Televisora Nacional Canal 5.

En 1972 crea y dirige Danza Integral, y tres años más tarde obtiene una beca de la Dirección de Cultura del Táchira para continuar estudios de Danzas Contemporáneas en Nueva York, hasta su regreso a esta capital, en donde dicta talleres de Danza en la UDO, en la Coordinación Cultural de Cumaná y Taller de Danza en la ULA-Táchira.

Aquí funda el Centro Piloto de Danza San Cristóbal y crea la Asociación de las Artes Escénicas del estado Táchira, hasta que se establece en Cumaná para cumplir un amplia y fructífera actividad, recibiendo una serie de galardones en mérito a su intensa labor profesional.

Hoy, ya retirado de su labor artística, y aquejado de serios quebrantos de salud, se encuentra en este su terruño, recordando los días de éxitos recorridos en estos 60 años. Cualquier contacto lo pueden hacer a través del 0414-0369001.

Víctor Matos

 

 

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Nacional

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

Destacados

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros