Los 22 pasajeros lograron bajarse a tiempo de la unidad
Jonathan Maldonado
Una unidad de transporte público encava, que se dirigía al centro de país, se incendió en horas de la madrugada de este sábado a un kilómetro del Punto de Control de Peracal.
A bordo de la unidad, se hallaban 22 pasajeros, quienes lograron bajarse de la buseta antes de que el fuego la cubrieran por completo. Afortunadamente, no hubo personas afectadas, solo daños materiales.
El Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira arribó al lugar — donde también se encontraba una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) — , para extinguir el incendio.
Algunas personas, según testimonios de pasajeros, no lograron bajar sus pertenencias y perdieron por completo lo que habían comprado en Colombia. «Llevaba unos repuestos y los estrenos, pero no pude sacarlos a tiempo», dijo uno de los usuarios.
La unidad quedó totalmente calcinada. De acuerdo con los pasajeros, el encava duró más de cuatro horas en una cola en el Punto de Control de Peracal, en el municipio Bolívar, razón por la cual se presume que el incendio fue provocado por un recalentamiento de la camioneta.