Reportajes y Especiales
Conozca la cancha que sirve de hotel a los venezolanos en Cúcuta
15 de diciembre de 2017
El drama de los cientos de venezolanos que día a día deben salir de su patria huyendo de la crisis y en busca de un mejor futuro, continúa en aumento.
En esta oportunidad el diario La opinión de Cúcuta, refleja la dura situación de los emigrantes venezolanos en la frontera colombiana, específicamente en el barrio Sevilla de Cúcuta, donde actualmente se refugian cerca de 400 venezolanos en una cancha, mejor conocida como el Hotel Caracas.
La cancha cubierta de Sevilla, se ha convertido en los últimos meses en el lugar ideal para los venezolanos poder vivir en Cúcuta, quienes han escogido este sitio como su nuevo hogar en tierras lejanas.
Hombres, mujeres y niños, provenientes de todos los rincones de Venezuela, deben pasar por las penurias de convivir en este espacio, soportando las inclemencias del clima, sin los servicios básicos necesarios como baños y agua potable, pero aún así, la mayoría coincide en que no volverán muy pronto al país, ya que según ellos: «vivir en Venezuela es un terror».
Y no es para menos, si lo primordial como es la alimentación diaria se ha convertido en un verdadero desafió para los venezolanos que deben sortear entre los altos costos de los productos básicos, la escasez y los bajos sueldos que no cubren las necesidades fundamentales de una familia venezolana.
Sin más preámbulos, vea el siguiente trabajo audiovisual:
(Ubaldo Girardi)