Internacional
Lo mataron en Cúcuta de dos disparos por deuda de 5.000 pesos
25 de diciembre de 2020
A Félix Abraham Martínez Acosta las malas compañías le pasaron factura. Este hombre de apenas 24 años fue asesinado la noche del lunes en un andén de la urbanización Torres de Buena Vista, en Villa del Rosario.
Martínez residía en ese conjunto y a las 6:50 de la tarde, cuando departía afuera del salón comunal con una joven y otro hombre, se habría presentado el ataque a bala.
“Ellos estaban ahí y lo que hemos podido saber es que cuando la acompañante se retira a la tienda escucha dos disparos, al regresar, lo halló bocarriba y con dos disparos”, dijo una fuente judicial.
La víctima recibió una bala en parte derecha de la cabeza y otra más en el cuello. Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho) realizaron el levantamiento del cadáver, quienes recolectaron dos vainillas de calibre 9 milímetros, sin embargo, no hallaron cámaras de seguridad.
El pleito
Las autoridades están en la ubicación del hombre que acompañaba a Martínez y quien sería el principal sospechoso de haberle quitado la vida.
“Sabemos que estaban peleando por 5 mil pesos y por una correa. La víctima al parecer no quiso pagar y el otro hombre reaccionó quitándole la vida”, dijo la fuente.
Vida criminal
Félix Abraham Martínez también conocido como ‘Cascara’ había sido capturado en mayo de 2016 y fue condenado a cuatro años de prisión que pagó por concierto para delinquir agravado tras ser señalado a otros hombres de integrar el Clan Úsuga.
Además para diciembre de 2018, Martínez fue detenido por ser presuntamente el autor de un homicidio.
Para ese entonces, Según la Policía, Martínez estaba solicitado por el juzgado Segundo Penal Municipal de función de garantías de Los Patios, desde julio de 2018, señalado de ser el homicida de un hombre en el barrio Santander del municipio histórico, en marzo de 2016.
En este 2020 las autoridades lo investigaban por un hurto que habría cometido y por si fuera poco tenía seis comparendos contrarios a la convivencia que quedaron anotados en el Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas.
Vía La Opinión