Este 27 de diciembre empezará en Europa la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en los abuelos y sus cuidadores en geriátricos, serán los primeros en vacunarse en una carrera para ganarle a una nueva cepa más contagiosa del virus que ya aparecido en varias naciones europeas.
Hasta el momento, los casos de esta enfermedad afectan ya al 1% de la población mundial -más de 78 millones de habitantes-, y los decesos han alcanzado 1,74 millones en el planeta, según cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS), informó EFE.
La Unión Europea (UE) aprobó el 21 de diciembre el proceso de inoculación que empezará en toda Europa entre el 27 y el 29 de diciembre de manera coordinada. Las personas mayores de 80 años serán las primeras en recibir la vacuna y luego la población general.
Las vacunas de la alemana BioNTech y de la estadounidense Pfizer se encuentran en lugares secretos bajo vigilancia, listas para que comience su administración.
El aparecimiento de una nueva cepa, hasta 70% más contagiosa, en inglaterra ha empañado las esperanzas. Según expertos ya ha sido detectada en varios países del continente: Francia (un primer caso), Italia (uno), Alemania (uno) y España (cuatro), además de Gibraltar.
EFE