Alirio Pérez, compositor, cantautor, hombre de teatro y de la bohonomia, murió. Apenas lo llevo uno minutos de diferencia para que su amada Teresa Vera lo acompañara a la eternidad.
Al maestro Alirio, como se le conocía en San Cristóbal y el Táchira, falleció el día 25 de diciembre, al igual que a su amada Teresita, quien se dijo no resistió las complicaciones del covid-19-
Diversas personalidades de la cultura han lamentado el fallecimiento de la pareja, pero igual han dejado constancia del amor por la cultura que profesaron en su vida.
“Mejor dicho, Alirio Pérez, que partió unos minutos antes que Teresita, no quiso irse sin el amor de su vida, como Teresita no quiso quedarse sin el que fuera su compañero de andanzas juveniles, su poeta, su cantor, su dramaturgo, su filósofo, el padre de sus amadísimos hijos (Julio, Ábala y Nino) y el que acompañó sus anhelos y le ayudó a perseguir sus ilusiones , escribió el periodista Misael Salazar.
Y qué decir de las tertulias, de las jornadas de bohemia bajo los acordes de la guitarra que Alirio rasgaba con su personal estilo. Y del canto de Nicola Di Bari, interpretado en latín por el poeta, de José Alfredo Jiménez, de Garzón y Collazos y el inolvidable Alí Primera, compadre de mi padrino Alirio Pérez. Testigo y receptor fui de sus propias creaciones musicales a ritmo de bambuco, como el canto al abuelo, al trapiche, a las flores que adornaban la casa que le sirvió de techo, es parte del recuerdo de Salazar.