El covid-19 sigue cobrando vidas en la frontera. En lo que va de mes de diciembre se han contabilizado 20 decesos en el municipio Bolívar con cuadro clínico para covid-19, informó el alcalde William Gómez.
Desde el jueves 24 de diciembre, hasta el domingo 27, se contabilizaron siete muertes con síntomas relacionados con el virus. La mayoría eran ciudadanos de la tercera edad.
Entre estos últimos fallecimientos, se encuentra una dama que laboraba en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Antonio del Táchira y residía en el sector J.J. Mora. La ciudadana murió en Villa del Rosario, Colombia.
El viernes 25 de diciembre, en horas de la noche, fallecieron tres caballeros de la tercera edad, indicó la máxima autoridad local. “Uno residía en el barrio Sucre y murió en Cúcuta, donde estaba hospitalizado”, dijo.
“El otro ciudadano perdió la vida en el hospital Samuel Darío Maldonado y residía en el barrio La Popa. El tercero murió en una clínica del municipio y era habitante del barrio Miranda”, recalcó el burgomaestre.
“El covid-19 sigue galopando día a día en nuestro territorio fronterizo, donde menos lo creas ya está allí. Cuídate, por favor, usa el tapaboca en todo momento. La bioprotección no la descuides. El que se cuida no pone la vida en riesgo, ni la de los demás”, enfatizó.
El alcalde precisó que este sábado también se registró el fallecimiento de otro caballero con cuadro clínico para covid-19, quien laboraba en el sector tabacalero. Murió en San Cristóbal y residía en el barrio Rafael Urdaneta.
En horas de la noche del sábado se conoció el fallecimiento de un ciudadano de la tercera, quien residía en el barrio Pinto Salinas y se desempeñaba como gruero. Murió en el hospital Samuel Darío Maldonado.
Igualmente, Gómez informó sobre la pérdida de una dama, habitante de la parroquia El Palotal. La ciudadana estaba siendo tratada en Cúcuta y luego fue trasladada a Bucaramanga, donde murió.
Jonathan Maldonado