Regional
Pese a la pandemia, hicieron los tradicionales año viejos en Colón
28 de diciembre de 2020
La pandemia del COVID-19 y la situación económica no fue motivo para no llevar a cabo la fabricación de los monigotes en diferentes partes de San Juan de Colón.
Esta vez, los colonenses dedicaron tiempo, esfuerzo y horas de trabajo para exhibir a Alfredo Linguini, en la urbanización Pérez de Tolosa, siendo la primera vez que lo realizan de 3.50 metros de altura.
Las personas encargadas de realizar el monigote en la calle 3 del sector, fueron Yefri Mondelo, Yamilet Zambrano, Greimer Mondelo y Alejandro Zambrano.
La tradición quema del año viejo
Hasta el momento, las autoridades suspendieron las aglomeraciones en el municipio Ayacucho, sin embargo, continúan construyendo el año viejo más alto de la zona norte del Táchira, siendo una tradición de los colonenses, acudir al estadio «Bolívar 2.000» para ser partícipes de la quema del año viejo.
Es un evento dirigido por Enrique Rosales, colonense que desde hace más de 15 años, se ha dedicado a fabricar el monigote con familiares y amigos del barrio La Esperanza, esta vez, decidió homenajear a Yulimar Rojas, la atleta con mayores galardones nacionales e internacionales.