Política
“El Gobierno tiene ahora todo el poder para resolver los problemas del pueblo”
16 de diciembre de 2017
—A Dios y al pueblo de Capacho Nuevo doy mi más profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de haber sido su candidato a la alcaldía, dijo este viernes Luciano Rojas, luchador social y autocrítico, quien participó en las municipales recientemente realizadas.
“Pese a no haber obtenido el triunfo -dijo Rojas-, les digo a los capachenses que pueden seguir contando conmigo, pues, como toda la vida lo he hecho, seguiré en mi lucha social, siendo un facilitador público para ayudar a resolver parte de la problemática que nos aqueja a todos”.
—No soy persona de perder una elección y perderme, desaparecerme. Voy a continuar impulsando algunos proyectos que sean viables y necesarios para el desarrollo integral de los ciudadanos, en particular para la comunidad de Capacho Nuevo, razón por la cual hago un llamado al acalde electo para que se aboque de inmediato a resolver la crisis que, por desidia y abandono de sus autoridades, padece el municipio.
Al referirse a los resultados electorales, el excandidato se hace una pregunta: “¿Por qué tanto miedo a Luciano Rojas, en estas y en las otras elecciones anteriores? Me refiero a que he recibido llamadas de muchos sectores que me manifiestan haber votado por nuestra tarjeta Upp89, pero esos votos al parecer no se reflejan en los resultados del CNE en el estado Táchira. ¿Qué pasó?”.
Igualmente envía un mensaje a todo el sector oficial: “El año 2017, dijo, señores del Gobierno nacional, cierra con un poder Ejecutivo que tiene a su disposición una Asamblea Nacional Constituyente, 19 gobernaciones, 308 alcaldías, la gran mayoría de los concejos municipales y de los Legislativos regionales, todo a nombre de la revolución bolivariana.
Eso quiere decir que no se justifica que empezando 2018, con todo ese suprapoder, continúen las carencias y debilidades que está sufriendo el pueblo, tanto en servicios públicos como en alimentación y salud, entre otras muchas carencias.
Estamos en un país improductivo. Lo único que se produce actualmente en Venezuela es colas a granel y al por mayor, en el gas, en la gasolina, para comprar alimentos, medicinas, repuestos de cualquier tipo; para retirar dinero en los bancos, y paremos de contar. Por ello, como revolucionario y luchador social, creo que 2018 tiene que arrancar con todo, pues no se justificará que continúen fallándole al pueblo, que aún tiene esperanzas en la revolución. El Gobierno nacional y los nuevos gobernantes municipales tienen una tarea prioritaria, que es desmontar el Estado parasitario en que nos hemos convertido los venezolanos, la gran mayoría conformistas con una caja de Clap, un pernil, un pollo, una beca, una pensión o un bono navideño. Así no se puede sacar un país adelante.
De modo que hay que activar la producción para solventar esta crisis que padecemos, y es la tarea que el pueblo ha encomendado a las autoridades que asumen este país desde ahora”, concluyó Luciano, quien además agradece a los medios de comunicación regionales por el apoyo que de ellos recibió durante la campaña electoral recién concluida.
Humberto Contreras