Sin sede está por los momentos la Fundación Alzheimer capítulo Táchira, por lo cual los directivos y la población beneficiada de sus actividades y orientaciones hicieron un llamado al colectivo tachirense el apoyo en lo que respecta a la ubicación y sesión de un espacio físico que sirva de centro operativo para una labor que ya lleva más de 7 años.
Se está en la necesidad de esa nueva sede precisamente para seguir ofreciendo cursos, charlas, conferencias y talleres, jornadas gratuitas de detección del alzheimer y el deterioro cognitivo temprano, así como diversos clubs de lectura y escritura creativa, de juegos de mesa, entre otros.
Se trata de acompañar a las familias y personal que atiende a personas que padecen esta enfermedad, la cual sigue envuelta en un aura de desconocimiento. Se trata de estar al lado de ellos precisamente en los momentos en que más frustrante resulta lidiar con el deterioro mental y físico que el alzheimer conlleva. Desde un aspecto más positivo, estamos ante un mal detectable y sobre el cual cabe una serie de estrategias para demorar sus aspectos más críticos.
Como señalan recientes estudios de la OMS la demencia afecta alrededor de 47 millones de personas en todo el mundo, un número que en la próxima década arribará a 75 millones, teniendo en cuenta que estamos en una sociedad que va envejecimiento, y de que se ha constituido en una de las principales causas de muerte en el mundo, pues si bien comienza incidiendo en lo psicológico al final repercute en un deterioro total del ser humano.
Por los momentos, la fundación sigue activa con la participación de sus beneficiarios y sponsors a través de las redes sociales Instagram, Facebook, y Twitter por @FAVTachira, WhatsApp 042658300464 y el email [email protected].
Como informaron las directivas de se espera de esa nueva sede se corresponde a las características del programa de la Fundación Alzheimer capítulo Táchira, con un espacio con salón de usos múltiples con capacidad para 60 personas, con oficina administrativa, con las condiciones higiénicas y de seguridad pertinentes, y con fácil acceso para quienes van a ser allí atendidos.
Freddy Omar Durán