Un arduo trabajo de guardia tuvieron los funcionarios bomberiles al recibir continuos llamados de emergencia para dar atención a heridos involucrados en accidentes automovilísticos, donde en su mayoría los conductores se encontraban en estado de embriaguez.
“El 1ro de enero atendimos treinta procedimientos que pudieron haber sido evitados, si hubiesen ayudado a cumplir con el decreto; a pesar de que muchos observaron lo que estaba sucediendo, de igual manera, continuaban en las calles, con exceso de velocidad en sus vehículos y cometiendo imprudencias, culminando la jornada laboral con un alto índice de procedimientos”, denunciaron los funcionarios.
Así mismo, indicaron que el tiempo de llamado de emergencias, entre un accidente u otro, era de manera inmediata.
“No daba tiempo, ni siquiera de lavar la tabla donde montamos a los heridos; cuando lo estábamos haciendo, nos llamaban de otro accidente para atender; la gente estaba muy acelerada y ocasionaba muchos accidentes de tránsito”, lamentó un efectivo bomberil.
Pese que la institución no cuenta con una unidad ambulancia para atender las emergencias, los funcionarios acondicionaron y habilitaron motocicletas y una unidad Toyota para atender el llamado de la población.
“Es preocupante ver cómo los ciudadanos aún no toman conciencia y aunque los bomberos de Colón no contamos con una unidad ambulancia, acondicionamos las unidades, entre motos y unidad Toyota, para atender al municipio, ya que nuestro deber es salvaguardar vidas; queremos que todos tomen conciencia, aunque no contamos con insumos y equipos especializados, hacemos hasta lo imposible para atender un llamado de emergencia”, aseguraron los bomberos.
Por último, hicieron un llamado a la población, a evitar ingerir bebidas alcohólicas al manejar, para prevenir accidentes automovilísticos.
“Les pedimos encarecidamente que se resguarden en sus hog ares y cuando consuman algún tipo de bebidas alcohólicas no manejen, por el bien de ellos y de toda la población” culminaron.
Daniela González