Frontera
Alcalde Gómez: Quien incumpla la cuarentena radical se le aplicará las sanciones de ley
3 de enero de 2021
Dejó claro que las licorerías, discotecas y pooles no pueden abrir sus puertas
Jonathan Maldonado
El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, hizo un llamado a los habitantes de la jurisdicción fronteriza a cumplir con la cuarentena radical, dentro del esquema 7+7, retomada por el Gobierno nacional y que inicia este lunes 4 de enero.
Aclaró que el toque de queda y el aislamiento total no aplican en esta oportunidad.
“Esta cuarentena es radical porque se debe cumplir fielmente como lo emana la Comisión Nacional Contra el Covid-19 y los lineamientos del decreto presidencial. Esto quiere decir que solo pueden tener actividad y aperturar las áreas de ventas de alimentos, de salud y farmacia. Ningún otro ente comercial puede abrir en esta semana de cuarentena radical (del 4 al 10 enero)”, enfatizó Gómez.
La máxima autoridad local recordó la importancia de cumplir con los horarios y advirtió que las licorerías o cualquier otro establecimiento de expendio de licor, tienen totalmente prohibida la apertura en esta semana de cuarentena radical.
“Licorería, discoteca o pool, que se llegue a detectar que esté abriendo durante esta semana, va a ser automáticamente retenido todo el licor y se le va anular la licencia emitida por la alcaldía para el expendio de licores. Aunado a eso, van a ser remitidos los propietarios a fiscalía por incumplimiento de la norma”, recalcó.
Por otra parte, indicó que los eventos deportivos están suspendidos y señaló que el Mercado Municipal estará laborando sobre el horario de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m., cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Llamado a la concienciación
El alcalde instó a la ciudadanía a reflexionar y ser conscientes en el cumplimiento de las medidas, pues en los últimos dos meses el municipio ha tenido repuntes en torno a casos de fallecimientos con síntomas relacionados con el virus.
“Ya disfrutamos de un mes de flexibilización, el transporte está totalmente prohibido, solo se va a autorizar el transporte para el traslado de algunos médicos que trabajan en el hospital o CDI”, acotó.
“La idea de la cuarentena radical es cortar la cadena de contagios, ya que en esta flexibilización vimos el repunte de casos y sabemos el nivel de contagios que hay en la república de Colombia y, específicamente, en el departamento de Norte de Santander. Vamos a cumplir. De parte de las autoridades haremos seguimiento y control, y persona que incumpla se le aplicará las sanciones de ley”, reiteró a modo de colofón.