Jornadas de vacunación permanente contra la fiebre amarilla y otras patologías se siguen realizando en la red de ambulatorios del municipio Fernández Feo adscritos al Distrito Sanitario N° 7, como parte de los planes de inmunizaciones previstos para este 2021.
Carmen Nieto, enfermera del área de preventivos del Hospital de El Piñal suministró la información, precisando, además, que, siguiendo el cronograma de trabajo, ya se inició este jueves 07 de enero la aplicación de la vacuna BCG para niños recién nacidos.
Añadió que las personas que requieran ser vacunadas contra la fiebre amarilla deben dirigirse al área de preventivos del Hospital de El Piñal, con sus respectivas tarjetas de vacunación. «Las personas que necesitan ser vacunadas contra la fiebre amarilla, deberán dirigirse con su respectivo tapaboca a nuestro centro asistencial, llevando consigo su tarjeta respectiva. Esta vacuna se estará aplicando, de lunes a viernes», señaló Nieto.
Asimismo, informó que en este momento cuentan con la toxoide y la hepatitis B, para las personas que nunca se las hayan aplicado, mientras que para niños, también tienen en existencia la polio y la SRP.
Raúl Márquez