Sucesos
Piden al CICPC acelerar investigación del asesinato de Angelmira Villamizar
9 de enero de 2021
El hecho se registró el pasado 23 de diciembre. La familia afirma que aunque uno de los autores está plenamente identificado, las investigaciones no avanzan.
Por Bleima Márquez / @bleimamr
Acelerar el proceso de investigación para activar las acciones necesarias y capturar a los culpables de la muerte de Angelmira Villamizar, piden los familiares de la víctima.
Andrea Dávila, nieta de la occisa, señaló que su abuela falleció a causa de los golpes propinados, presuntamente, por un inquilino de nombre J. Cáceres, quien acompañado de otro sujeto no identificado, robaron la casa de la abuela en la calle El Rosal del sector El Diamante de Táriba, municipio Cárdenas.
De acuerdo con lo dicho por Dávila, el probable asesino vivía como inquilino, desde el pasado 6 de diciembre, en la vivienda de la víctima, y fue identificado por Pedro Cristancho, pareja de la infortunada dama, quien recibió heridas de consideración durante el trágico hecho. Ambos eran comerciantes en el mercado mayorista de Táriba.
Dinero en efectivo en pesos y dólares -se desconoce el monto- ropa, un televisor y una planta de sonido, son algunos de los objetos que según familiares de la occisa fueron robados por los dos delincuentes.
Al sitio hizo presencia la Policía Municipal de Cárdenas y el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), entes que realizaron el levantamiento respectivo.
Caso estancado
«Desde el 23 de diciembre al 6 de enero, el CICPC, a pesar de que ya se dieron las declaraciones y se sabe quién es uno de los atacantes, no había retomado el caso», afirmó Dávila y añadió que fue hasta este miércoles cuando reanudaron las indagaciones pero el cuerpo de seguridad no saben nada hasta ahora y por tanto no han avanzado.
«Nosotros queremos que aceleren la investigación porque creemos que la vida de nuestra familia está en peligro», dijo la joven y advirtió sobre la presunción de que esas personas siguen yendo a la referida vivienda, desocupada actualmente porque allí solamente vivía su abuela con su compañero quién, por ahora, se encuentra con sus hijos.
La familia de Angelmira Villamizar, solicita al CICPC acelerar las experticias necesaria para esclarecer el crimen y hallar a los responsables, antes de que otro integrante de la afligida familia resulte perjudicado. También, piden a la comunidad dar parte a la policía en caso de conocer, ver, o saber del paradero del autor del fatal hecho.