Madrid, España (AFP) El Huesca fue el único eliminado del jueves entre los equipos de primera en la segunda ronda de la Copa del Rey, al caer 2-1 en el terreno del Alcoyano, un equipo de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.
Cerca estuvieron del desastre el Cádiz y el Eibar, también ante formaciones de Segunda B, pero ambos pudieron salir victoriosos, los primeros por penales (5-4 tras empate 0-0) en Pontevedra y el equipo vasco al ganar 4-3 en Las Rozas en la prórroga.
El único primera que tuvo un jueves tranquilo fue el Valencia, que goleó 4-1 en el terreno del Yeclano (2ªB).
La eliminación del Huesca en Alcoy se debió a un doblete del marroquí Mouad Daoudi, con un tanto decisivo en el minuto 85.
El Huesca dijo adiós al ‘Torneo del KO’ y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en LaLiga española, donde su situación no es buena, ya que ocupa el vigésimo y último puesto.
La eliminación en la Copa del Rey deja en una situación delicada al entrenador Míchel Sánchez.
El Eibar necesitó la prórroga, pero pudo ganar 4-3 en su visita a Las Rozas.
Sergi Enrich, en el 108, dio el tanto de la clasificación para el Eibar, después de un empate 3-3 al término de los noventa minutos.
El Eibar se había distanciado 3-0 y llegó con esa ventaja hasta el minuto 73. A partir de ahí los madrileños consiguieron equilibrar y forzar la prórroga, aunque la fortuna no les sonrió finalmente.
Más trabajoso todavía fue para el Cádiz, que se jugó el pase en la tanda de penales, donde superó 5-4 (tras empate 0-0) al Pontevedra.
En los penales, los andaluces marcaron sus cinco lanzamientos y se clasificaron gracias a que los gallegos fallaron el quinto, el lanzado por Víctor Vázquez.
El miércoles, el Atlético de Madrid protagonizó la gran sorpresa negativa de esta segunda ronda de la Copa del Rey.
El equipo ‘colchonero’, líder de LaLiga española, era el equipo de mayor entidad en participar en esta etapa del torneo y quedó eliminado al perder 1-0 en Cornellá, ante un equipo de Segunda B.
El martes, el Celta del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet y el Getafe quedaron eliminados ante equipos de la Segunda B.
El Celta de Vigo cayó 5-2 en Ibiza y el Getafe perdió 1-0 en Córdoba, en estas eliminatorias a partido único.
En esta segunda ronda participan todos los equipos de la primera división salvo los cuatro que competirán en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club).