Sucesos
Una persona muerta y otra herida en accidente en barrio 23 de Enero
11 de enero de 2021
Un fallecido y un lesionado fue el saldo dejado por un accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche del sábado en la parte alta del barrio 23 de Enero, zona de La Concordia, donde un camión cava que transportaba leche se estrelló contra una vivienda, al parecer a causa de una falla en el sistema de frenos, en el momento que transitaba por el pasaje Colombia, más abajo del sector Cruz de la Misión.
Las víctimas fueron trasladadas al puesto de Emergencia General por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, donde quedaron identificadas como: Marco Antonio Silva Zambrano, venezolano de 56 años de edad, conductor del vehículo, quien dejó de existir pese a los esfuerzos facultativos, a causa de politraumatismos, traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo craneoencefálico cerrado, fractura de pelvis y fractura de las extremidades inferiores; la otra persona herida quedó registrada como Liovi Osuna Carrillo, venezolano, de 47 años de edad, propietario de la vivienda contra la cual se estrelló el vehículo y quien, según los médicos de guardia, sufrió politraumatismos generalizados.
Al lugar del accidente acudieron las autoridades policiales, concretamente funcionarios de la Policía del estado Táchira y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), que asumieron el control de la zona para frenar los intentos de saqueo, alentados por personas inescrupulosas que pretendían apoderarse de la carga de productos lácteos.
Funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana acudieron para el levantamiento del accidente y el inicio de las investigaciones. Se comentó que el vehículo descendía por el pasaje Colombia cuando sufrió un repentino desperfecto en el sistema de frenos que lo dejó sin control. El chofer no logró detenerlo y finalmente impactó contra la vivienda ubicada en el pasaje Colombia con calle 12 y pasaje Jose Gregorio Hernández, para luego quedar en la vía, sobre uno de sus costados. La falla de frenos, referida por testigos, parece ser la causa principal del suceso, lo cual deberá ser determinado durante las investigaciones que se encuentran en desarrollo.
El capitán Antonio Briceño, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, dijo que una vez fueron notificados sobre el accidente a través del Servicio de Emergencias VEN 911, fueron desplazados al lugar equipos de paramédicos y rescatistas, que se encargaron de auxiliar a los heridos y trasladarlos a nuestro primer centro asistencial. Rápidamente se hizo el despliegue de la unidad ambulancia No. 1, bajo el mando del cabo primero Breinet Vanegas; la Unidad de Rescate No. 41, comandada por el sargento primero Freddy Bastos, además de unidades lince, con equipos paramédicos bajo el mando del cabo primero Jorge Ramírez, y la unidad de combate de incendios No. 26, coordinada por el teniente Marcos Morales.
El jefe de los bomberos capitalinos comentó que los rescatistas debieron laborar arduamente para extraer al conductor, que quedó atrapado en el camión, propiedad de la empresa Distrilácteos RR, un NPR, color blanco, tipo cava, identificado con las placas A15BD2V, el cual quedó destruido a causa del violento impacto.
Armando Hernández